Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ayudas de emergencia para las familias vulnerables por el COVID en Paracuellos de Jarama

Buscan cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de emergencia social en el municipio como consecuencia de la crisis económica y social derivada de la pandemia

Ayudas de emergencia para las familias vulnerables por el COVID en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Las familias de Paracuellos de Jarama en situación de vulnerabilidad por el impacto de la crisis económica y social derivada de la pandemia podrán recurrir a ayudas de emergencia. El Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la concesión de ayudas económicas del programa regional dedicado a ese propósito.

El objetivo de las ayudas es dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias vulnerables en la Comunidad de Madrid como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, están financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020.

El fin que se persigue con las ayudas es la inserción sociolaboral y mejora de las circunstancias económicas y sociales de las personas y familias que participen en el programa. Para conseguir ese propósito se pretende apoyar en los procesos de intervención a los servicios municipales a la hora de dar respuesta a una situación de emergencia social como la surgida a raíz de la pandemia.

Las personas beneficiarias deben estar empadronados en Paracuellos de Jarama, acreditados como desempleados por la pandemia y carentes de ingresos suficientes para hacer frente a sus necesidades, lo que deberá ser valorado atendiendo a lo establecido en las ordenanza municipal reguladora de la concesión de las ayudas.

Las obligaciones a las que se compromete la persona beneficiaria son las de destinar la subvención concedida a la finalidad para la que se otorga, justificar el cumplimiento de los requisitos que den lugar a la ayuda, estar en disposición de recibir orientación e información sobre el empleo, comunicar cualquier cambio relativo al domicilio o residencia habitual, o relativo a la situación de ingresos y, en concreto, si durante la percepción de la ayuda cambiase la situación laboral y pasasen a tener un trabajo remunerado.

Para más información acerca de las ayudas se ha de contactar con el Centro de Servicios Sociales (calle Algete Nº7, teléfono 91 268 49 48 – 626 306 673).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00