Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las obras del Canal cortan el tráfico en dos carriles de la Avda. de la Hispanidad de Fuenlabrada desde este lunes

Las obras forman parte de un amplio plan para mejorar red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad para evitar inundaciones cuando se producen fuertes lluvias

Los obras de Plan Sanea en Fuenlabrada afectan ahora a una parte de la Avenida de la Hispanidad. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La construcción de un colector con un diámetro de 2.200 metros por parte del Canal de Isabel II, para mejorar el alcantarillado y saneamiento de la zona de la Avenida de la Hispanidad, evitando inundaciones por fuertes lluvias, es el motivo del corte de tráfico de parte de una de las vías principales de Fuenlabrada. Una actuación que durará, aproximadamente, un año, con lo que los cortes se irán modificando según avancen.

De momento, desde este lunes se ha cortado a la circulación rodada dos carriles de esta vía en el tramo comprendido entre las calles Colombia y Callao. Como alternativa se hará un desvío en la Avenida de la Hispanidad, cruzando la mediana, para convertir el tramo desde la calle Colombia a Callao, en un solo carril por sentido, retomándose ambos carriles en la calle Callao, dirección a calle Leganés.

La entrada a la vía de servicio desde la Avenida de la Hispanidad en la calle Colombia queda cortada, aunque se podrá acceder a través de Callao y Avenida de los Andes. El carril bici también quedará interrumpido en el tramo afectado, mientras se ejecutan las obras, de un año aproximado de duración.

Esta actuación se incluye dentro del Plan Sanea, que contempla las obras para mejorar el saneamiento y alcantarillado de la ciudad, un plan fruto del estudio entre el Consistorio y el Canal de Isabel II. El resto de actuaciones incluidas en esta iniciativa se realizarán paulatinamente en todos los barrios de Fuenlabrada y en sus polígonos industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00