Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

"La palabra es lo que le da sentido a nuestro programa"

En los días previos al Congreso del Bienestar y la Palabra de Alcalá de Henares seguimos sumando protagonistas en la antena de SER Henares. Esta mañana ha pasado por el tramo local de Hoy por Hoy, el director de Hora 25, Aimar Bretos.

Cadena SER

Alcalá de Henares

Solo quedan cinco días para que el escenario del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoja la segunda edición del Congreso del Bienestar y la Palabra. Un evento en el que la radio y su relación con la palabra va a estar muy presente. En la segunda ponencia del sábado, Aimar Bretos, junto a Isaías Lafuente, Mamen Mendizábal y Soledad Puértolas protagonizarán una mesa sobre la credibilidad de la palabra en la radio o el auge de las fake news. Esta mañana, Aimar Bretos ha pasado por los micrófonos de SER Henares.

"Para mí el mejor programa es el que termina siendo una cosa distinta al que arranca a las 20:00 de la tarde porque si terminas igual que estaba planificado en el guion quiere decir que ha faltado nervio informativo. Me gustan los programas que mutan con el directo. Eso sí, para conseguirlo hay que tener una buena base en forma de guion". El director de Hora 25 también ha querido hablar sobre el lenguaje que se utiliza en radio. Asegura que hace falta buscar la palabra exacta para que el mensaje llegue al oyente de forma clara huyendo de las expresiones rebuscadas. "Yo lo comparo con el lenguaje jurídico, que para decir que alguien es inocente utilizan 35 palabras. Nuestro reto es hacernos entender lo más fácil posible pidiéndole la atención justa al oyente".

Aimar Bretos en SER Henares

Aimar Bretos en SER Henares

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653306631199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo sábado 28 de mayo, a las 17:00, hablaremos de la credibilidad de la palabra en la radio. Puedes encontrar aquí toda la información sobre el programa e inscripciones del Congreso del Bienestar y la Palabra de Alcalá de Henares.

SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00