Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Microsoft llega a Algete

La multinacional instalará dos centros de procesamiento de datos en el municipio que supondrán un impulso para el desarrollo económico de la zona norte

Entrevista al alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, por el anuncio de Microsoft de asentarse en el municipio

Entrevista al alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, por el anuncio de Microsoft de asentarse en el municipio

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653038761294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algete

La multinacional Microsoft ha anunciado que se instalará en el municipio madrileño de Algete. La empresa tecnológica construirá un complejo que contará con dos centros de procesamiento de datos, una infraestructura que impulsará el desarrollo económico de la zona pero que, a su vez, supone un considerable reto desde un punto de vista tecnológico y urbanístico.

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, ha mostrado en SER Madrid Norte su satisfacción ante la llegada de una multinacional como Microsoft a la localidad. El regidor considera que la nueva infraestructura supondrá una “excelente oportunidad estratégica para Algete en términos económicos, de empleo, desarrollo, generación de riqueza y visibilidad”.

El Ayuntamiento de Algete lleva trabajando en este proyecto desde que formó, en cuanto tuvo conocimiento del mismo, un equipo de trabajo específico y un plan de seguimiento con reuniones periódicas y constantes entre ambas partes. Desde el Consistorio se ha señalado que, la implantación de Microsoft en Algete servirá igualmente como un polo de atracción para nuevas empresas industriales y de servicios, generando así un clima de crecimiento en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00