Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Leonor Watling: "Cuando un guión está bien escrito es muy fácil aprenderlo"

El sábado, 28 de mayo, en el Congreso del Bienestar de Alcalá de Henares, a las 18:30, será el turno para el cine, íntimamente ligado a la vida cultural de la ciudad complutense. Luis Alegre dirigirá la charla con Isabel Coixet, Pilar Palomero, Natalia De Molina y Leonor Watling. Una reflexión sobre la elección y el uso de las palabras en el séptimo arte.

CadenaSER

Alcalá de Henares

¿Cómo se conjuga en el cine la palabra y la puesta en escena? ¿Es complicado trasladar en escena las virtudes narrativas de un director o directora? ¿Qué características tiene que tener el lenguaje cinematográfica? A estas preguntas se le intentará dar respuesta el sábado, 28 de mayo, en la mesa dedicada al lenguaje en el cine. Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, hemos charlado con la actriz y cantante, Leonor Watling.

Nos ha contado que cuando un guión está bien escrito es "muy fácil aprenderlo". Además, reconoce que en muchos casos el lenguaje más certero está relacionado con los silencios. Una reflexión que Watling también extrapolar a la música.

Entrevista con Leonor Watling en HXH Henares

Entrevista con Leonor Watling en HXH Henares

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653041140962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Congreso del Bienestar y la Palabra difunde a nivel nacional la imagen de Alcalá de Henares y de la Universidad de Alcalá ligada a la Lengua y a la Cultura. Durante varias semanas de promoción, La SER anima a sus oyentes a pasar un fin de semana en la cuna de Cervantes disfrutando de un evento que aúna turismo, espectáculos y, sobre todo, diálogo en torno a las letras escuchando en directo a figuras admiradas por su obra. Una oportunidad para oír de cerca las reflexiones de escritores, periodistas, cineastas y músicos.

SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00