Sociedad

Espartales norte tendrá una casa de la juventud

El nuevo edificio estará situado en la Plaza del Viento y estará acabado previsiblmente para abril de 2023.

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares

El ejecutivo local de Alcalá de Henares anunció el proyecto para la casa de la cultura en el pleno de mayo. En las próximas semanas comenzará la licitación del documento técnico y una vez que esté elaborado se debatirá con los colectivos sociales del Distrito IV. La estimación del equipo de Gobierno es que esté lista en abril de 2023.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha asegurado que es necesario analizar la viabilidad e idoneidad técnica y económica de la parcela que albergará el nuevo centro, además de la generación de una partida presupuestaria para la redacción de los proyectos y la realización de un proceso participativo para incluir en el futuro proyecto las propuestas y sugerencias de entidades, vecinos de la zona.

El consistorio también ha dado más detalles sobre parque pretende convertirse en un referente en materia de inclusión y accesibilidad y que se construirá en la misma plaza, El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y se espera que vea la luz en los próximos meses. Además, ell portavoz del PSOE, Alberto Blázquez también ha confirmado la adquisición, por parte del ayuntamiento, de un local de 200 m2 destinado a la infancia y la juventud en la avenida Víctimas del Terrorismo. La inversión entre la compra y reforma asciende a 325.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00