Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol

0-2. Las Palmas refuerza sus opciones de promoción en Alcorcón

El Alcorcón volvió a demostrar su carencia ofensiva como colista

Jugador del Alcorcón en su partido frente a las Palmas / AD Alcorcón

Alcorcón

Un gol de falta de Jonathan Viera en la primera parte y otro de Rober González en el tiempo añadido permitieron a la UD Las Palmas llevarse una victoria que le mantiene en la pelea por la promoción ante un Alcorcón, que no reaccionó hasta mediada la segunda parte y que volvió a demostrar su carencia ofensiva como colista.

Sin margen de error para seguir apurando las opciones de entrar en promoción, la UD Las Palmas llegó a Santo Domingo sin contemplaciones y, con una marcha más que su rival, desde el principio dio sensación de buscar el gol con más ahínco que su rival.

Jesé Rodríguez y Kirian Rodríguez fueron los primeros en probar fortuna con sendos disparos lejanos que se encontraron con Jesús Ruiz, muy atento para despejar el peligro a córner.

A la tercera no acertó el portero alfarero, que vio como Jonathan Viera, con un disparo de falta ajustado a su palo derecho, inauguraba el marcador a balón parado.

El gol hizo justicia al empuje del conjunto canario, que antes del descanso contabilizó otras dos ocasiones más en las botas de Kirian Rodríguez, pero en ninguna de ellos acertó a rematar entre los tres palos.

En la segunda parte el partido cambió. El conformismo que demostró la UD Las Palmas se tradujo en relajación y dio alas al Alcorcón, que comenzó a ganar metros en terreno rival y a merodear el área del equipo grancanario, aunque sin la profundidad necesaria para hacerlo sufrir.

Fran Fernández, técnico del Alcorcón, movió su banquillo al ver ese paso atrás de su rival y dio entrada a Oscar Arribas y Borja Valle, dos jugadores que dieron otra variante ofensiva a su equipo en busca de un gol que estuvo cerca de llegar en los minutos finales.

En el tiempo añadido, cuando peor parecía estar Las Palmas, Rober González se inventó una jugada individual, primero con un autopase y segundo con un recorte a un defensor del Alcorcón dentro del área, antes de colocarse el balón para lanzar un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería alfarera.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Calero, Rivas, David Fernández, Laure (Forniés, m.63); Hugo Fraile (Arribas, m.63), Zarfino, Olabe, Mula (Borja Valle, m.63); Joel Valencia (Jurado, m.85) y Apeh (Israel, m.85).

2 - Las Palmas: Vallés; Alex Díez, Navas, Curbelo, Benito; Mfulu; Jesé (Rober, m.66), Kirian, Jonathan Viera, Molero (Fabio, m.80); y Sadiku (Maikel Mesa, m.80).

Goles: 0-1: M.20 Viera; 0-2: M.90 Rober.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Apeh (m.34), del Alcorcón; y a Jesé (62), de la UD Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 1.557 espectadores.

David Ramiro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00