Tribunales

El Supremo confirma la condena de más de 22 años de cárcel para el estrangulador de Tetuán

Noel Blanco, que tenía una orden de alejamiento, engañó a su expareja para verla por última vez en el domicilio que compartieron en el madrileño barrio de Tetuán y la estranguló hasta matarla

El Tribunal Supremo. / cadenaser.com

Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 22 años de cárcel a Noel Blanco, el hombre que mató a su expareja estrangulándola, después de darle una paliza en el domicilio que compartieron en el barrio de Tetuán. Él le engañó para que acudiera al domicilio pidiéndole un último encuentro para despedirse. El estrangulador de Tetuán acumulaba dos detenciones. Una por violencia machista contra la víctima y una segunda por quebrantar la orden de alejamiento.

La sentencia recuerda el calvario de la víctima durante los dos años de relación y señala que “la violencia cosifica a la persona y revela la existencia de una relación de desigualdad basada en una posición de intolerable dominación, de sometimiento de la víctima al imperio del victimario”. Los magistrados, además, subrayan la “mecánica homicida” de este caso. El estrangulador de Tetuán asesinó a su expareja estrangulándola con el cable del teléfono.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00