Sociedad

¿Qué tiempo hará el puente de San Isidro en Madrid?

Las fiestas de San Isidro vuelven a la normalidad tras la pandemia y se esperan unas temperaturas de verano para el puente

Varias chulapas asisten a la presentación de la programación de las Fiestas de San Isidro 2022, que se celebrarán del 13 al 15 de mayo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

Madrid

Tras dos años marcados por la pandemia de coronavirus, las fiestas de San Isidro en Madrid vuelven a la normalidad en el entorno del parque y de la pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, y en el parque de Las Vistillas, en el distrito Centro, además otros espacios como la Plaza Mayor o Matadero. Aunque el día de San Isidro es el 15 de mayo, domingo, en Madrid capital se ha pasado el festivo al lunes 16 para que los madrileños disfruten de un puente de tres días para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Isidro. El lunes será festivo además en 35 municipios más de la Comunidad de Madrid.

La festividad llega en medio de un tiempo bastante estable que hace pensar en que la meteorología en el puente será benévola. Para confirmar qué tiempo hará en Madrid en el puente de San Isidro hemos hablado con Irene Santa, meteoróloga de eltiempo.es.

La predicción meteorológica señala que la jornada del viernes 13 de mayo contará con el Sol como protagonista por la mañana, con algunas nubes medias y sobre todo altas por la tarde y con una temperatura máxima de 30ºC.

El tiempo cambia el sábado

El sábado, señala Irene Santa, "llegarán cambios", que "podrían fastidiar algún acto al aire libre". "Habrá intervalos de nubes por la mañana, y por la tarde, cuando las temperaturas sean más elevadas, se formarán nubes de evolución y habrá algunos chaparrones", explica esta experta a la SER. No se descarta que las nubes vayan acompañadas de alguna tormenta ocasional. La máxima prevista el sábado será de 30ºC.

El día grande, jornada calurosa

Para el día grande de San Isidro, el domingo, se espera una "vuelta a la estabilidad": "Habrá algunos intervalos nubosos y el viento del suroeste arreciará, eso sí, a partir del mediodía. Pero al final de la tarde, volverá a ser flojo y no se descarta además la presencia de ligera calima". En cuanto a las temperaturas, el domingo 15 de mayo será una jornada calurosa, con una máxima que podrá alcanzar los 29ºC en Madrid, según el pronóstico de eltiempo.es.

De cara al lunes 16 de mayo, festivo en la ciudad de Madrid y otros 35 municipios más de la Comunidad de Madrid, volveremos a contar con "tiempo estable". Santa prevé "cielos casi despejados durante todo el día y temperaturas máximas que, aunque podrían perder algún grado, rondarán en la mayor parte de la comunidad los 26-29ºC".

¿Hasta cuándo se prevé que siga el tiempo veraniego en Madrid?

Más allá del tiempo para el puente de San Isidro, desde eltiempo.es apuntan que la situación de temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas del año "va para largo". "El ambiente plenamente veraniego por ahora no tiene fecha de caducidad", aseguran a la SER.

La próxima semana hará tanto calor como esta o más en Madrid, y la tendencia apunta a que la última semana del mes de mayo las temperaturas se podrían mantener muy por encima de la media. De momento no se ve un cambio de tendencia.

Cartel de las fiestas de San Isidro 2022 en Madrid capital / Ayuntamiento de Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00