Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

Karatekas de seis selecciones europeas se dan cita en Fuenlabrada en el Encuentro Internacional de Karate

Será este fin de semana y asistirán deportistas de las selecciones de Portugal, Andorra, Bélgica, Letonia y Ucrania. También habrá una masterclass impartida por el seleccionador nacional, Iván Leal

El alclade de Fuenlabrada, junto con concejales, presidente de la Federación Madrileña de Karate y el seleccionador nacional presentan el Encuentro Internacional de Karate. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Un total de 70 karatekas de seis nacionalidades diferentes asistirán al Encuentro Internacional de Kárate en el polideportivo de Loranca este fin de semana, en un “hermanamiento entre selecciones”, con el objetivo de compartir disciplinas, entrenamientos y trabajo durante tres jornadas.

Una cita abierta a karatecas de los clubes de la ciudad y a todos los que estén federados en la Escuela Municipal de Karate, que podrán participar el sábado a las 11,30 h de una masterclass ofrecida por el seleccionador nacional Iván Leal y en la que se espera una participación de unas 200 personas. De esta forma, compartirán tatami junto con sus ídolos de la selección nacional y de las otras selecciones participantes, como Letonia, Andorra, Portugal y Bélgica, además de la representante de Ucrania, una karateka actualmente refugiada en España por la invasión de su país.

El último día tendrá lugar un combate amistoso entre los deportistas europeos. Leal destacaba la importancia de ilusionar a los deportistas y recordando lo declarado por Carlos Alcaraz, “la idea es que se lo pasen bien” practicando el kárate y con esa ilusión “lleguen a la selección”.

Iván Leal, entrenador nacional de karate, habla sobre el Encuentro Internacional de Karate que se realiza en Fuenlabrada.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652353302564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la presentación del acto ha acudido también el presidente de la Federación Madrileña de Karate y vicepresidente de la Real Federación Española, Antonio Torres. El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, destacaba la importancia de que deportistas fuenlabreños puedan disfrutar del trabajo de karatekas europeos y participar junto a ellos en la masterclass.

El evento se incluye dentro del programa ‘Objetivo Selección Kárate’, una iniciativa itinerante que se desarrolla en distintos puntos de la geografía española y, por primera vez llega a la Comunidad de Madrid. Un encuentro con el que además, se pretende detectar a futuros integrantes del equipo nacional de kárate. El encuentro está abierto al público en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00