Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

'Istartium', una incubadora para los proyectos de las nuevas generaciones

Jordi Albert García es el impulsor de esta empresa, con sede en Madrid y Barcelona, pensada para ayudar en todo lo necesario a la hora de iniciar una startup

'Istartium', una incubadora para los proyectos de las nuevas generaciones

'Istartium', una incubadora para los proyectos de las nuevas generaciones

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652276284240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Se trata de un espacio que ayuda a jóvenes talentos a desarrollar su idea a través de un servicio integral con todos los recursos necesarios: modelo de negocio, business plan, finanzas, estrategia de marketing y diseño, etc.

Según varios informes sobre emprendimiento, más de la mitad de los jóvenes pertenecientes a la 'generación Z', es decir, los nacidos entre 1997 y 2007, esperan dirigir su propia empresa en un plazo de 10 años. "Las nuevas generaciones vienen con mucho ímpetu y con muchas ganas de contar su propia historia. Por eso necesitan rodearse de un buen equipo que atienda sus necesidades", afirma Jordi Albert. En Istartium analizan el estado de todos los procesos que reciben y estudian cuáles son los objetivos y los retos a los que hacer frente en cada caso.

Entre sus clientes destaca la cadena de 'Bamboo mascotas': una tienda de productos animales respetuosa con el medioambiente, fundada por un grupo de chicos jóvenes a quienes han acompañado desde el inicio con un modelo de negocio y una estrategia de marketing. Para García: "Es muy difícil sacar un proyecto adelante sin ayuda; el acompañamiento integral permite reducir el fracaso que siempre supone el emprendimiento".

Muy ligado a este espacio que apoya los proyectos de las nuevas generaciones está la empresa James Brand & CO de la que Jordi también es fundador y CEO. Una agencia de creatividad con sede en Madrid, Barcelona, Nueva York o Buenos Aires que diseña campañas de publicidad para marcas y que también ayuda a los jóvenes talentos. Hace unos meses lanzaron una campaña para elevar la publicidad a la categoría de décimo arte, junto a la danza, la música, el cine o la fotografía porque querían "reivindicar que la publicidad es un reflejo de la sociedad y de la humanidad que siempre ha estado presente en nuestra historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00