Tribunales

La familia de Mimi lleva a la Audiencia Provincial el sobreseimiento del crimen de Meco

Los familiares de Miriam Vallejo consideran que hay motivos para continuar con la investigación del asesinato

Zonda donde fue encontrado el cuerpo de Miriam Vallejo, el pasado 16 de enero, en el término municipal de Meco. / Europa Press

Meco

La familia de Miriam Vallejo, más conocida como Mimi, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el archivo de uno de los crímenes más sangrientos de los últimos años que acabó con la vida de la joven en 2019, tras recibir 89 puñaladas mientras paseaba con sus perros en Meco.

El Juzgado de Instrucción Nº5 de Alcalá de Henares cerró la investigación hace una semana, al no encontrar pruebas para inculpar a los principales sospechosos. El primero de ellos, Sergio S.M, era su compañero de piso y pareja de su amiga Celia, con la que también convivía. Tras el asesinato, estuvo cuatro meses en prisión preventiva, pero la jueza no encontró pruebas suficientes para inculparle.

El sospechoso explicó ante la Guardia Civil que en el momento del crimen se encontraba jugando a la consola, y aunque se ha demostrado que estaba encendida, los agentes pudieron constatar que nadie la estaba manejando. Tampoco se han encontrado pruebas concluyentes contra el segundo sospechoso, Alberto Berzosa, un toxicómano que había confesado el crimen durante una sesisón de terapia en la cárcel, aunque su ADN no estaba presente en el cadáver de la víctima.

La familia recibió la noticia del sobreseimiento con mucha tristeza. "Nos cuesta trabajo entender que con lo que se ha investigado se decida el archivo del caso", así lo han asegurado al periódico VozPópuli que ha recogido su testimonio, consideran que "hay motivos suficientes" y han exigido una vista pública para poder exponer ante un juez los motivos de su apelación.

La investigación cumplió tres años en enero y aun no hay rastro del arma homincida, tan solo, se ha encontrado la punta del cuchillo que estaba en el cráneo de la vícitma, pero no basta para proseguir con las investigaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00