La diputación de A Coruña envía a la familia de un motorista muerto la factura de la limpieza de la carretera
La administración gallega asegura que ha sido un error, que se ha anulado la factura y pide disculpas a los padres del joven fallecido

Factura de la Diputación de Coruña / Vía X

Barcelona
María Pilar Rosanes perdió a su hijo Josep, de 20 años, en un accidente de tráfico en 2020, cuando un conductor que circulaba a más velocidad de la permitida lo arrollo en una carretera de Dumbría, en Galicia. Hoy Rosanes ha denunciado en la red social X que la diputación de A Coruña le ha mandado la factura de lo que costó limpiar la carretera después del siniestro. La administración gallega asegura que ha sido un error, que ha anulado la factura y pide disculpas a los padres del joven fallecido.
La familia de Josep ha recibido en su domicilio de Barcelona una factura de 485,5 euros por los trabajos de asistencia de los bomberos y por la limpieza de la vía que se realizó después del accidente en el que murió el joven. Su madre ha denunciado el "dolor infinito y la humillación intolerable" que le ha provocado este hecho.
Ya no puede pagar ninguna factura más
En declaraciones a SER Catalunya, María Pilar Rosanes, lamenta que la administración no sepa que su hijo ya no puede pagar ninguna factura. Y ha explicado que creyó que el sobre de la factura eran los efectos personales de su hijo que todavía no ha recuperado.
Fuentes de la diputación de A Coruña han explicado a la SER que se ha tratado de un error, que la factura debería habérsele enviado a la aseguradora de la moto de la víctima del accidente y no a su familia. Una vez detectado el fallo han anulado la factura y piden disculpas a la familia del joven motorista.
Homicidio imprudente
El conductor del coche que chocó contra la moto de Josep circulaba a 130 km por hora en una carretera local, perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, provocando el accidente mortal. Ha sido condenado a 2 años de prisión por homicidio imprudente.
La familia de la víctima pide cambiar la ley para que las penas por conducir con una velocidad excesiva sean más elevadas.