Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

Dirigentes de Podem Catalunya abogan por adherirse a Sumar con un manifiesto

El diputado de En Comú Podem, Lucas Ferro, durante una sesión plenaria del Parlament de Catalunya / David Zorra

Barcelona

Trece miembros de la dirección de Podem Catalunya han abogado por adherirse a la candidatura impulsada por Sumar en las elecciones generales este jueves con un manifiesto, que han instado a la militancia a apoyar.

"Consideramos que el mejor escenario para el país es la unidad entre Podemos y Sumar", reza el texto consultado por Europa Press, en el que los firmantes también han rechazado acuerdos con otros partidos que supongan la ruptura d'En Comú Podem, en sus palabras.

Más información

Este martes los comunes afirmaron que Podemos les había trasladado que negociaban presentarse a los comicios junto a ERC en Cataluña, algo que los republicanos negaron. "Podem Catalunya tiene el mandato y el compromiso de construir espacios de unidad con Catalunya en Comú, como lo ha hecho estas elecciones municipales, y rechazamos posibles acuerdos con otras fuerzas políticas que supongan la ruptura de En Comú Podem", añade el texto.

Asimismo, el texto rechaza "la amenaza de ruptura" del espacio en Cataluña y que "pueda ser utilizada como medida de presión en estas negociaciones". "En Comú Podem es el resultado del mandato de las dos direcciones catalanas y de la implicación de todas las militancias, no de ningún espacio de negociación estatal", defienden.

Ante la posibilidad de un pacto, los firmantes han pedido "situar a primera línea de la negociación a militantes con la vocación de acuerdo, unidad y sentido de país, rehuyendo el clima de confrontación vivido en las últimas semanas".

Entre los firmantes figuran el diputado en el Parlament y portavoz de Podem Catalunya, Lucas Ferro; los secretarios Marcos Galante, Laura Alzamora y Yolana López y los miembros del consejo ciudadano de la formación Ramón espejo, David Pequeño y Raquel Vernedas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00