Sociedad

Reunión extraordinaria de los Mossos por las violaciones grupales de menores en Badalona

Los Mossos, la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona se reúnen este jueves para frenar el goteo de agresiones sexuales en el centro comercial Màgic

Centro comercial Màgic en Badalona

Barcelona

Distintas unidades de los Mossos participarán este jueves por la tarde en una sesión extraordinaria de la mesa operativa regional, que forma parte del gabinete de violencia sexual para tratar de frenar el goteo de casos de agresiones sexuales en el entorno del centro comercial Màgic de Badalona, según ha podido saber la SER en Cataluña. Se trata de un gabinete a la altura de las reuniones antiterroristas. Se reunirán los mandos de la región, las unidades de investigación, la división de investigación criminal y la UCAS, la unidad central de agresiones sexuales, con el objetivo de entender el porqué de las últimas denuncias por violaciones en grupo entre menores y proponer medidas para combatirlas.

Hay preocupación en los Mossos de Esquadra, en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Badalona por las agresiones sexuales que se están produciendo en el centro comercial Magic de esta ciudad. La mayoría de las denuncias que han trascendido son de violaciones grupales donde los agresores y las víctimas son menores de edad. La última se ha producido este fin de semana y eleva a 5 las investigaciones abiertas.

También se van a reunir el Ayuntamiento de Badalona y diversos departamentos de la Generalitat. Lo harán antes de un pleno extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional de condena a las agresiones y de apoyo a las víctimas.

Las investigaciones continúan abiertas y los Mossos tratan de localizar a los autores de la última agresión, la del pasado fin de semana. Podrían ser hasta 9 agresores, según la víctima. Al menos dos de ellos ya han sido identificados aunque todavía no han sido detenidos. Son menores del barrio de Sant Roc, uno de los barrios conflictivos de la zona. La investigación se suma a otros cuatro casos de agresión sexual a menores en Badalona, todos ellos en los baños del centro comercial Màgic.

Hace apenas unos días los Mossos arrestaron a dos menores que quedaron en libertad por la agresión a otra niña de 14 años, a quien su novio obligó a hacer felaciones a tres amigos y también buscan a hasta 10 chicos que participaron en una agresión a otra adolescente, de 16 años.

El juzgado de Badalona instruye los últimos dos casos. El de un hombre que violó a un chico de 17 años con el que había quedado tras conocerle por redes sociales y el caso que hizo saltar todas las alarmas; la violación a una niña de 11 años por parte de 5 menores, tres de ellos inimputables porque tienen menos de 14 años. Hoy solo uno de los cinco está en un centro de menores, y la familia ha tenido que cambiar de ciudad por las amenazas que recibió el hermano de la víctima cuando se denunció el caso.

Ferran Dalmau

Ferran Dalmau

Editor de Hora 14 Catalunya los fines de semana. Periodista por culpa de Tintín. Sigo queriendo ser...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00