Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La ministra de Transportes avanza que las cercanías de Barcelona se normalizarán el 21 de mayo

Raquel Sánchez tilda de "electoralismo" la participación de ERC en su reprobación en el Congreso y en el Senado

La ministra de Transports ha avançat que la circulació a l'R2 Sud es normalitzarà el 21 de maig

La ministra de Transports ha avançat que la circulació a l'R2 Sud es normalitzarà el 21 de maig

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683875861631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tachado de electoralismo la participación de Esquerra Republicana en su reprobación por la gestión de Cercanías. En una entrevista en el Aquí Catalunya, la ministra ha explicado que a partir del lunes circulará un tren más por hora y sentido en la línea R2 Sur y ha avanzado que la normalización del servicio se hará, a lo sumo, el domingo 21 de mayo.

Raquel Sánchez considera que Esquerra Republicana se ha movido por intereses electoralistas cuando ha votado a favor de su reprobación. "Como puedes imaginar, no es agradable, lo interpreto dentro del electoralismo que está utilizando Esquerra Republicana", critica, "es reprobable que estén pactando con el Partido Popular, que es el causante de la falta de inversión, es una ofensa hacia los catalanes y catalanas". Fue reprobada en el Congreso y en el Senado por la gestión de Cercanías a partir de una moción del PP contra la política de vivienda del gobierno español y ERC, Junts y la CUP apoyaron únicamente el tercer punto de la moción que apostaba por reprobar a la ministra de Transportes.

Mejoras en la R2 Sur

Durante la entrevista, la ministra adelantó que en los próximos días se incrementará el servicio de trenes en la línea R2 Sur, donde ahora solo circulan la mitad de los trenes habituales. A partir del lunes se pasará de 3 a 4 trenes por hora y sentido, en las horas de mayor demanda.

La ministra también ha explicado que la normalización total de la línea se prevé, no más tarde, para el domingo 21, tres semanas después de la caída de la catenaria y posterior incendio que dejó sin señalización el tramo entre El Prat y Castelldefels.

Sobre el expediente sancionador a Renfe por supuestas infracciones en la atención a los usuarios, considera que "desde el primer día se informó cuáles serían las medidas para reparar la avería" y que "ha habido una total transparencia". "No deja de ser curioso que Consum haga una inspección a Renfe cuando el titular del servicio es la Generalitat, es un argumento más por el electoralismo", critica.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana asegura que todavía no saben cuáles son las causas de la incidencia: "Más que de la caída de un rayo, estábamos hablando de una tormenta eléctrica, pero hasta que no tengamos con certeza las causas no vamos a especular". La ministra también ha defendido los datos de ejecución del Plan de Cercanías, que está invirtiendo más que nunca en la red ferroviaria de Catalunya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00