Sociedad

Un anciano abandona un maletín con 64.000 euros en billetes en un hospital de Barcelona

Dentro del maletín, que el desconocido entregó a unas trabajadoras del Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú, encontraron una nota manuscrita diciendo que se trataba de una donación con fines benéficos

Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú / Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú

Barcelona

En el hospital Sant Antoni Abat de Vilanova y la Geltrú, en la provincia de Barcelona, están alucinando todavía porque se han encontrado con una maleta abandonada, que contenía 64.000 euros en metálico. La entregó a unas trabajadoras un anciano el pasado viernes. El desconocido, de cerca de 90 años, según la descripción de las empleadas, dijo que había encontrado el maletín en la puerta del Hospital. Horas después, las trabajadoras descubrieron en su interior el dinero y una nota manuscrita que indicaba que se trataba de una donación con fines benéficos, así que avisaron a la policía.

Los Mossos d'Esquadra están custodiando el maletín con el dinero, según ha avanzado el semanario local ‘La Fura’ y ha confirmado la SER. Según fuentes policiales, el dinero está bajo custodia policial pero en depósito, ya que si se confirman sus sospechas será entregado al hospital, un centro concertado pero integrado en la red pública catalana ya que dependen del Consorcio Sanitario Alt Penedès - Garraf. Los Mossos descartan, por ahora, que el dinero tenga un origen ilícito y tratan de identificar al autor de la donación para contrastarlo.

Todo empezó el viernes por la mañana, cuando un hombre de edad muy avanzada entró en el Hospital Sant Antoni Abat. El anciano se acercó a unas trabajadoras de limpieza y les dijo que había encontrado el maletín en la puerta del centro, indicándoles que algún médico o paciente lo abría olvidado por descuido y que seguro que el propietario volvería a por él. Las mujeres recogieron el maletín, dándole las gracias al hombre. "Que buen samaritano", dijeron a los Mossos que pensaron.

Al anochecer, horas después, al ver que nadie recogía el maletín decidieron abrirlo en busca de alguna pista. Una targeta o algún documento que indicara que se trataba del equipaje de un médico o un paciente. En su lugar, se encontraron con 64.000 euros en billetes húmedos y gastados. También había una nota manuscrita en la que se aseguraba que el propietario del dinero decidía de forma voluntaria entregarlos al centro.

A la espera de la última confirmación, los Mossos dan veracidad a la nota. Consideran que el dinero es de ese hombre que entró en el Hospital y fingió no conocer el origen del maletín; un anciano, aseguran fuentes policiales, que al final de su vida quiere dar lo que tiene en herencia a la sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00