Tribunales

Libertad provisional para un agente de los Mossos acusado de agresión sexual a una mujer con discapacidad

Interior le ha abierto un expediente y le ha suspendido de empleo y sueldo

Coche de los Mossos d'Esquadra.

Barcelona

La jueza ha dejado en libertad provisional el agente de los Mossos acusado de agresión sexual a una mujer con discapacidad. Ha acordado para él medidas cautelares: una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima.

La mujer, de unos 30 años, denunció, el viernes pasado, a un vecino que la había agredido en la comisaría del Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la atendió el agente a quien ahora investigan. Según la denunciante, el lunes pasado, el mosso se presentó en su casa después de trabajar y fue entonces cuando, supuestamente, la agredió tocándole los pechos y los genitales. Ese mismo día, la presunta víctima fue a denunciar los hechos y, al día siguiente, el martes pasado, los Mossos detuvieron al agente en su domicilio de la Masquefa. La policía catalana activó entonces el protocolo de atención a la víctima.

El Departament de Interior ha confirmado que ha abierto un expediente al agente y que le ha suspendido de empleo y sueldo como medida cautelar hasta que haya sentencia firme. La causa está abierta por un delito de agresión sexual a víctima especialmente vulnerable.

Gemma Alegrí

Gemma Alegrí

Redactora d'informatius a la Cadena SER. Ara, informació de Barcelona i àrea metropolitana: política...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00