Sociedad

Cataluña propone una sanción a Vueling por exigir a sus azafatas que se maquillen o que lleven tacones altos

Son unos requisitos estéticos que no exige a los hombres y la multa podría llegar a los 30.000 euros

Tripulantes de cabina de Vueling ante un aparato de la compañía / Vueling

Barcelona

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha planteado multar a Vueling con 30.000 euros por diversos requerimientos estéticos a sus azafatas, según ha adelantado El Periódico y han confirmado la SER en Catalunya. Tanto la Consellería de Trabajo de la Generalitat de Catalunya como Vueling confirman la propuesta de sanción. Ahora, la aerolínea puede presentar recurso y la Conselleria deberá decidir si aplica la multa, que puede llegar a los 30.000 euros.

Más información

Llevar un determinado maquillaje o tacones son algunos de los requerimientos solicitados por la aerolínea a sus azafatas y en los que se ha centrado la Inspección de Trabajo.

Vueling está estudiando si presenta alegaciones. La compañía explica que, desde que recibieron quejas por su guía de estilo, en abril del año pasado, han procedido a hacer cambios y, por ejemplo, ahora ya no recomiendan a las azafatas que se maquillen. Por lo que se refiere al calzado, aseguran que actualmente piden tacones de tres centímetros, pero que, como todo lo que figura en su guía de estilo, se trata sólo de recomendaciones, no de exigencias. Fuentes de la aerolínea aseguran que nunca se ha sancionado a ningún trabajador por estas cuestiones.

Inspección de Trabajo considera que Vueling ha incurrido en una infracción muy grave y que podría velar por su imagen "de manera menos gravosa y más equilibrada, sin afectar a los derechos fundamentales", según revela El Periódico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00