Sociedad

Una madre intenta que le practiquen una ablación a su hija de 17 meses en Barcelona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, alertados por los Mossos, impidieron el viaje de la familia hasta Sierra Leona

Un recién nacido es atendido por enfermeras en el hospital / Getty Images

Barcelona

Una madre intentó que le practicasen una ablación a su hija de 17 meses en el CAP Les Planes, en Sant Joan Despí (Barcelona). La mujer, originaria de Sierra Leona, quería que le "hicieran lo mismo" que a ella. Inmediatamente, después de la petición, los sanitarios activaron el protocolo de prevención e informaron a los padres de la niña de que se trataba de un delito. Después de saberlo, la familia no volvió a aparecer por el ambulatorio ni atender a los trabajadores sociales, hecho que alertó a los cuerpos policiales.

Más información

La familia tenía un vuelo programado a su país el fin de semana desde el aeropuerto de Barcelona. Tenían previsto volar hasta Marruecos y desde ahí seguir su viaje hasta Sierra Leona. En el control de pasaportes del aeropuerto, saltó la alarma policial y no tuvieron oportunidad de subir al avión.

Tras interceptar el viaje, la juez ha retirado el pasaporte de la niña que hasta que cumpla 18 años no tendrá la posibilidad de viajar. El Departamento de Derechos Sociales, a través de la DGAIA, trabaja coordinadamente con los servicios sociales de Sant Joan Despí y el Departamento de Salud en el caso.

Desde 2008, los Mossos han actuado en unos 400 casos de ablación en Cataluña, casi la mitad de ellos (191) en la región policial de Girona.

Desenterrar el clítoris

Desenterrar el clítoris

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678104013237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gemma Alegrí

Gemma Alegrí

Redactora d'informatius a la Cadena SER. Ara, informació de Barcelona i àrea metropolitana: política...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00