Tribunales

El juez envía a prisión a un joven de 21 años acusado de violar a una menor de 13

El acusado encerró a la menor en su habitación, la agredió sexualmente y le dijo que si contaba lo que había pasado "sería peor"

Patrulla de los Mossos d'Esquadra

Barcelona

El juzgado de instrucción 7 de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, ha enviado a prisión provisional a un joven de 21 años acusado de violar a una menor de 13. Según el relato de la víctima, el acusado la encerró en su habitación, subió la música para que no se escucharan sus gritos, la desnudó por la fuerza y la violó. Después, le dijo que si contaba a alguien lo que había pasado "sería peor", según recoge el auto de prisión. El acusado asegura que solo hubo besos y toqueteos.

El acusado y la víctima se conocieron hace tres semanas a través de las redes sociales. Quedaron en la Estación de Sants, en Barcelona, para conocerse personalmente y allí cogieron un tren hacia Vilanova i la Geltrú, donde vive el acusado. Una vez en el municipio, fueron a casa del joven, con el pretexto de que él se cambiara de ropa para ir a dar un paseo.

Sin embargo, el acusado presuntamente aprovechó que ella le esperaba escuchando música en la habitación para encerrarla. "Cerró la puerta, y a sabiendas de que tenía 13 años, empezó a quitarle la ropa, momento en el que subió el volumen de la música para evitar que se le escuchara", describe el magistrado.

"Cuando consiguió desnudarla por la fuerza, la penetró y le obligó a realizarle una felación", añade. Tras amenazarla, le pagó el billete de vuelta a Barcelona. La joven no se amedrentó y denunció. Tras su declaración ante el juez, el magistrado da total credibilidad a su relato.

"Fue persistente, directa y clara sin que se apreciaran contradicciones o ambigüedades", concluye el magistrado, que asegura que su declaración "está salpimentada de detalles incompatibles con un relato figurado". Las lesiones de la víctima y los indicios biológicos recogidos también apuntalan su versión.

El acusado ha declarado ante el juez que solo se besaron y que la tocó superficialmente y por encima de la cintura. En el momento de su detención, el joven negó la mayor. "No pasa desapercibido que a los agentes que procedieron a su detención les dijo que no había mantenido relaciones sexuales con la menor, extremo del todo incompatible con los indicios que se han relatado", añade el magistrado.

El magistrado ha dictado para el joven prisión provisional ante el riesgo que se fugue, dado que el acusado procede de Paraguay, donde vive su padre, y solo hace un año que reside en España. Según el magistrado, la pena a la afronta, de hasta quince años de prisión aumenta las probabilidades de fuga, con el añadido que "carece de arraigo en España donde solo tiene a su madre y no realiza ninguna actividad laboral". Si escapara, argumenta el magistrado, "las posibilidades de retorno se antojan remotas, frustrando también la posibilidad de celebrar el juicio en su ausencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00