Tribunales

Los Mossos detienen a cinco menores acusados de una agresión sexual en un aula

Una menor de 14 años denunció que la vejaron, tirándola al suelo y golpeándola, con el profesor en el aula

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / Xavier Sánchez CADENA SER

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a principios de febrero a cuatro menores de 14 años y otro adolescente de 17 acusados de agredir sexualmente a una compañera en un instituto de Rubí, en la provincia de Barcelona. Según ha avanzado 'El País' y han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER, la policía procedió al arresto de los adolescentes el pasado 7 de febrero tras la denuncia de la madre de la víctima.

La mujer se presentó en comisaría y denunció que un grupo de chavales había tirado al suelo a su hija y la vejó. Según la denuncia de la familia, los menores le acercaron la zona de los genitales a la cara para escenificar una felación. Cuando la menor intentó zafarse del grupo, uno de sus compañeros presuntamente la golpeó.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero en horario lectivo, en un cambio de clase de 3º de ESO y mientras había un profesor dentro del aula, que supuestamente no se percató de la agresión. Según 'El País', varios testigos aseguraron que no era la primera vez que los jóvenes, erigidos como una especie de grupo que infundían temor sobre otros alumnos, actuaban de la misma manera.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los cinco menores tras entrevistarse también con los padres de los implicados. Tras el arresto de los jóvenes, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el 7 de febrero, que les dejó en libertad mientras sigue la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00