Sociedad

Encuentran a un bebé abandonado en una calle de Barcelona

El niño tiene entre uno y dos meses y ha sido trasladado a un centro sanitario de la ciudad

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / Xavier Sánchez CADENA SER

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra de Cataluña han localizado a las seis y media de esta mañana un bebé de pocas semanas abandonado en la calle Begur, en el barrio de Sants de Barcelona. Un hombre fue quien lo encontró en el portal de una entidad social, dentro de una bolsa de tela, envuelto con una manta. Cuando vio que por allí pasaba otra mujer, le avisó diciéndole que allí había un niño. La mujer no lo esperaba y, cuando se acercó a la bolsa, vio que el bebé se movía. "Incluso, se ha asustado", ha explicado el cabo Carlos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sants, uno de los agentes que le ha ido a buscar.

Cuando llegó la mujer, el hombre le enseñó que estaba llamando al 112 y poco rato después se marchó. Ella decidió volver a llamar, pero le avisaron de que, hasta el lugar de los hechos, ya habían mandado una patrulla de los Mossos y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los agentes han dicho que el bebé estaba en buen estado de salud, bien cuidado y que no lloraba. "Nos sorprendió que no llorara. Estaba con los ojos abiertos, bien despierto", detalló el cabo.

Los agentes también han explicado que, en el momento en el que han salido a buscarlo, en Barcelona llovía y la temperatura exterior era de 4 grados: "Aunque lo hemos visto bien, enseguida lo hemos entrado dentro del coche, esperando la ambulancia. Hacía muy mal día". Los agentes han recomendado a la mujer que le cogiera y le mantuviera en brazos. Además, aseguraron que, por lo que ellos notaron, no hacía demasiado tiempo que el niño estaba en la calle. El bebé ha sido trasladado al Hospital de San Juan de Dios, donde permanece en estos momentos, aunque no está ingresado en la UCI.

Investigación abierta

La Unidad de Investigación de Sants ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los Mossos tienen previsto revisar cámaras de la zona, identificar y hablar con testigos y ver qué vecinos pasan por ahí habitualmente. Además, según confirmó el cabo Carlos, la policía está intentando localizar al primer hombre que llamó el 112 para hacerle declarar como testigo.

La calle Begur en Sants / Google Maps

Gemma Alegrí

Gemma Alegrí

Redactora d'informatius a la Cadena SER. Ara, informació de Barcelona i àrea metropolitana: política...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00