Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Míchel: "El objetivo son los 53 puntos, siempre hay que soñar. Queremos hacer historia"

Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb l'entrenador del Girona FC en una temporada històrica pel conjunt gironí, que ha tornat a Primera Divisió

Barcelona

Aquest matí al 'Què t'hi Jugues!' hem entrevistat a Míchel Sánchez, l'entrenador del Girona FC. Aquesta és una temporada molt especial pel conjunt gironí, després d'aconseguir l'ascens a Primera, amb Míchel com un dels grans protagonistes. El tècnic ha aconseguit tres ascensos, en tres clubs diferents, l'últim amb el Girona, després d'un play-off. Amb Míchel hem analitzat els objectius de l'equip, la seva implicació amb la ciutat, alguns dels noms propis de l'equip, i molts temes més.

Míchel: "El objetivo son los 53 puntos, siempre hay que soñar. Queremos hacer historia"

35:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673533538003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo he puesto el objetivo en 53 puntos, porque siempre tienes que soñar. El Girona la única vez que salvó la categoría fue con 52 puntos, entonces si queremos hacer historia hay que hacer un punto más", ha afirmat Míchel Sánchez, sobre els objectius del Girona FC l'any del retorn a Primera Divisió. El tècnic del Girona també ha destacat que han de millorar en alguns aspectes: "La idea es mejorar y equilibrar más el tema de goles a favor y en contra. En goles a favor seríamos equipo Champions por detrás de Barça y Madrid. En goles en contra estamos el cuarto por abajo. Si conseguimos esto, el equipo dará un paso adelante".

Sobre possibles moviments al mercat d'hivern, Míchel ha assegurat al 'Què t'hi Jugues!' que està molt content amb la plantilla que té. "No hay nada que yo eche en falta, tenemos una plantilla muy equilibrada", ha assegurat als micròfons de SER Catalunya. Dissabte el Girona rebrà al Sevilla a Montilivi i tindrà la baixa important de Taty Castellanos, titular en tots els partits de Lliga fins al moment: "la baja de Taty es importante, pero arriba estamos cubiertos. Stuani es un jugador importante para nosotros".

El tècnic del Girona FC ha analitzat també com es gestiona una plantilla jove com la que té el Girona aquesta temporada. "Hay que tener empatía, ponerse en su lugar, en sus expectativas. Hay que acompañarles en ese proceso, siendo muy exigente, sabiendo que su entorno les va a poner por las nubes y a veces hay que ponerles los pies en el suelo", ha explicat, i ha afegit: "son unos chicos que se hacen querer porque el día a día es maravilloso con ellos. Están dando un nivel muy alto, tienen mucho talento y hay que acompañarles y hacerles ver que con trabajo y con esfuerzo todo el talento que llevan en sus botas puede salir a flote".

A més, Míchel Sánchez també ha destacat el paper de Cristhian Stuani, el màxim golejador de la història del club. "Es una estrella, es el jugador más importante del club en los últimos años. Es capaz de mandar esa exigencia que tiene consigo mismo al resto de los jugadores y dando ejemplo todos los días. Ahora mismo que no está siendo titular, está aportando muchísimo dentro del vestuario para que el equipo tenga una buena dinámica", ha explicat Míchel al 'Què t'hi Jugues!' sobre el màxim golejador de la història del club.

La relació amb Pep Guardiola

El Girona FC forma part del 'City Group', on també hi ha el Manchester City de Pep Guardiola, amb qui Míchel Sánchez guarda una gran relació. "Tener una charla con él es espectacular y se lo agradezco porque él está muy interesado en lo que nos pasa a nosotros. Yo ni mucho menos me quiero intentar parecer a él, pero sí que es verdad que tenemos ideas parecidas en cuanto a estilo de juego, de intentar ser protagonistas", ha reflexionat Míchel Sánchez a SER Catalunya, qui ha sentenciat: "te abre muchas veces los ojos. Lo mejor de Pep es su pasión por el fútbol, su ilusión y su motivación por seguir ganando y mejorando".

A més, Míchel també ha parlat sobre si és difícil o no ser protagonista al futbol actual. "He conseguido ascender con tres equipos, pero en mis primeros años en 1a División no he tenido continuidad porque los resultados dentro de mi manera de juego no acabaron de ser buenos", ha explicat, i ha afegit: "ser protagonista con un equipo recién ascendido en esta Liga no es fácil, pero me han dado la plantilla para hacerlo".

El paper de l'afició i la premsa

"La afición me quiere mucho, no me lo esperaba y lo agradezco muchísimo. Yo siempre digo que no engaño a los jugadores, pero tampoco engaño a los periodistas. Por eso creo que la gente me ha respetado mucho y me ha querido mucho, y lo agradezco", ha reflexionat Míchel Sánchez sobre la relació amb l'afició i la premsa de Girona.

A més, el tècnic ha afirmat: "a mí me gustaría que la prensa viera todos mis entrenamientos", i ha recordat: "cuando éramos jugadores, la prensa podía entrar en los entrenamientos". I finalment, Míchel Sánchez ha sentenciat: "la prensa en Girona, más que respetando, me está ayudando. Siento ese cariño. Yo cometo errores, todos tenemos que mejorar, pero siempre desde el respeto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00