Sociedad

El departamento de Interior de la Generalitat fulmina al jefe de los Mossos

El número dos de la policía catalana, Eduard Sallent, asume el cargo de comisario jefe en funciones

El ya excomisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela / ACN

Barcelona

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha fulminado este lunes al hasta ahora jefe de los Mossos, el comisario Josep Maria Estela. El conseller le había citado en una reunión de urgencia este lunes, después de varias discrepancias del comisario con la política del Departamento. Según fuentes del encuentro, Estela ha comunicado al conseller que no tenía intención de dimitir en cuanto Elena le ha comunicado que no seguirá al frente de la policía catalana sin darle ningún motivo concreto.

Detrás, sin embargo, hay varios episodios que han limado la confianza de comisario y Conselleria. A partir de ahora, Estela se trasladará a Lleida, como jefe de la Región Policial de Ponent. Su puesto lo asumirá de forma temporal el número dos de los Mossos, el comisario Eduard Sallent, con quien inició un pulso este pasado mes de junio que acabó con su cargo al frente de los Mossos.

Carta de comiat de Josep M. Estela

El todavía comisario jefe de los Mossos se ha despedido como comisario jefe en una carta interna, a todos los policías, donde les pide "la máxima y radical neutralidad política", en alusión a las discrepancias que le han distanciado del departamento, siendo la última la elección de más mujeres entre la nueva formada de comisarios, una decisión que desde el departamento reconocen que es política y que obedece a la feminización del cuerpo.

En el texto de despedida, estela también critica “el ruido mediático” y la “mezquindad” e insta a los agentes a no distraerse de su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00