Ocio y cultura

Suspendido el rodaje de 'The Crown' en Barcelona por la muerte de la reina Isabel II: así estaban preparadas las calles

El rodaje se ha suspendido de urgencia y los actores han vuelto a Inglaterra por la muerte de la reina

Suspès el rodatge de 'The Crown' a Barcelona per la mort d'Isabel II

Suspès el rodatge de 'The Crown' a Barcelona per la mort d'Isabel II

Barcelona

Precisamente este viernes, al día siguiente de la muerte de Isabel II, había previsto un rodaje de la serie The Crown, de Netflix, en el centro de Barcelona. Se ha suspendido de urgencia y los actores han vuelto al Reino Unido, pero todavía hay en medio del Passeig de Gràcia unos decorados que hacen pensar que, encima, la escena que se rodaría era la muerte de Lady Di.

En la calle de Barcelona se ha podido ver un quiosco de cartón-piedra con lemas y publicidad en francés y un gran poste con anuncios de perfume y cosméticos. Estos elementos, junto con un gran Mercedes de color negro sobre una grúa para rodajes de cine, hace pensar que la idea era recrear una calle de París, ciudad en la que murió Lady Di, un momento cronológico de la historia que aún no se ha contado en The Crown.

Esta es la información que en el propio Passeig de Gràcia han explicado los cinco operarios que, con chaleco reflectante, se encargan de vigilar a los decorados para que nadie los robe ni los estropee. Según ha dicho, la recreación de esta escena se suspendió de urgencia por la muerte de la reina. Iban a rodar este fin de semana, desde el viernes y hasta el sábado, y tenían permiso para rodar por calles.

Más información

Hacía semanas que estaban preparando el rodaje y lo han detenido por el duelo. Los actores han vuelto a casa y están pendientes de saber si finalmente se rodará o si el duelo por la muerte de la monarca retrasará la grabación sin fecha prevista para reanudarla.

En cualquier caso, no deja de ser una gran paradoja que, justo al día siguiente de la muerte de Isabel II se recreara en The Crown la muerte de Diana, uno de los hechos que más sacudió el reinado de Isabel, en el centro de Barcelona.

La crítica de Carlos Boyero de la cuarta temporada de 'The Crown'
Oriol Soler Pablo

Oriol Soler Pablo

Redactor de informativos en Ràdio Barcelona, especializado en medio ambiente, biodiversidad y emergencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00