Sociedad

Multa de 500 euros a un ciclista por conducción temeraria en Campins, Barcelona

Un vídeo, que se ha hecho viral, muestra cómo la bicicleta va avanzando vehículos en la BV-5114, hasta que choca frontalmente con un coche

VÍDEO: Els Mossos investiguen a un ciclista per actitud imprudent

VÍDEO: Els Mossos investiguen a un ciclista per actitud imprudent

Campins

Los Mossos d'Esquadra han multado con 500 euros a un ciclista por circular poniendo en peligro su seguridad y la del resto de vehículos. Ocurrió ayer en la BV-5114, en Campins. Uno de los ocupantes de uno de los coches a los que adelantó la bicicleta grabó su comportamiento. En el vídeo, que se ha hecho viral, se ve cómo el ciclista intenta adelantar un coche, en un sitio con poca visibilidad, y cuando lo está haciendo, choca con otro turismo que venía de cara.

Los ciclistas son considerados uno de los colectivos considerados vulnerables en carretera. En la gran mayoría de accidentes, los responsables son los conductores de los siniestros, son los conductores de los vehículos a motor. Este fin de semana, 4.000 ciclistas se manifestaron en Rubí para homenajear a los 2 ciclistas atropellados en Castellbisbal el pasado 21 de agosto por un conductor de un turismo que carecía de carné, que iba a mayor velocidad de la permitida y drogado. También reclamaron más protección a la hora de circular y más controles de los Mossos d'Esquadra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00