Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Luis Casais: "Que Ansu Fati vuelva a competir poco a poco y cada vez en periodos más largos puede ser la decisión más adecuada"

Avui al 'Què T'hi Jugues!' parlem del cas d'Ansu Fati amb Luis Casais, preparador físic de la seleció russa de futbol

Luis Casais: "Que Ansu Fati vuelva a competir poco a poco y cada vez en periodos más largos puede ser la decisión más adecuada"

Luis Casais: "Que Ansu Fati vuelva a competir poco a poco y cada vez en periodos más largos puede ser la decisión más adecuada"

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661172948069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Ansu Fati ha patit dues lesions greus en les dues últimes temporades, al menisc intern del genoll esquerre i al tendó proximal del bíceps femoral de la cama esquerra. Des del mes de maig, ha iniciat el seu retorn progessiu als terrenys de joc. Per analitzar el seu cas, al 'Què T'hi Jugues' hem parlat amb Luis Casais, preparador físic de la selecció russa especialitzat en prevenció i readaptació en lesions al futbol. "El caso de Ansu Fati es particular y característico. En el aspecto físico habría muchos matices, porque son dos lesiones que requerirán vigilancia durante mucho tiempo. Y en el aspecto mental, la clave está en que recupere la confianza. Una confianza que se recupera a partir de éxitos y a partir de un historial de regularidad, en el cual el jugador vea que es capaz de entrenar y jugar con buenas sensaciones" diu Casais.

En els dos primers partits de Lliga, Ansu no ha estat titular i ha entrat a partir del minut 60. Luis Casais ha explicat que aquesta és una bona opció perquè el jugador recuperi sensacions. "Entrando en ese tramo de la segunda parte, puedes empezar a asumir un riesgo hasta que el jugador te demuestre en varios partidos que las sensaciones son buenas y que no aparece ninguna molestia ni ese día ni en los días posteriores. Por eso, quizás es la decisión más adecuada, ponerlo en competición poco a poco y cada vez alargar más estos periodos".

El preparador físic ha explicat que, en aquest tipus de lesions, hi ha dos aspectes essencials a tenir en compte. Per una banda, "la gestión de la carga que se haga del jugador, tanto a medio plazo como a largo plazo, es decir tener en cuenta lo larga que es la temporada, cuantos partidos puede jugar, la participación con la selección...". I, per altra banda, diu que no hem d'oblidar que és una lesió que "obligará a jugador y cuerpo técnico estar muy encima y hacer trabajo extra, una serie de cuidados, de recuperación antes y después de la sesión, que le acompañaran durante toda la temporada". Dos aspectes fonamentals més enllà del fet que sigui o no titular. Casais, però, creu que Ansu Fati cada vegada anirà tenint més minuts. "Da la sensación que el jugador mentalmente lo tiene superado, creo que los cuidados vienen más por fuera por el hecho de no arriesgarse. Por eso la exposición está siendo tan gradual, y si el jugador no tiene sensaciones extrañas, no tengo dudas que va a tener más minutos de aquí en adelante" diu el preparador físic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00