Sociedad

Detenido el conductor que huyó tras atropellar a varios ciclistas y matar a dos de ellos

Los fallecidos en Castellbisbal tenían 66 y 72 años. El atropello ha dejado a otros tres heridos, uno de ellos crítico

Detenido el conductor que huyó tras atropellar a varios ciclistas y matar a dos

Detenido el conductor que huyó tras atropellar a varios ciclistas y matar a dos / Atlas

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche al conductor que este domingo por la mañana había atropellado a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal, provincia de Barcelona, causando la muerte a dos de ellos. Otros tres están heridos, uno de ellos en estado crítico. Mientras, este lunes comienzan tres días de luto oficial en Rubí, también en la provincia de Barcelona, municipio del que eran las víctimas.

Los fallecidos eran ciclistas amateurs del Club Ciclista Rubí, y fueron embestidos por un coche que invadió el carril contrario en una carretera comarcal de Castellbisbal y los arrolló. El vehículo fue hallado en Martorell, a unos 15 kilómetros del punto donde se cometió el atropello. Ha habido multitud de reacciones. Rubí ha decretado tres días de luto oficial, el presidente de la Generalitat ha dado sus condolencias a la familia y desde la Federación Catalana de Ciclismo hacen un llamamiento a actuar de manera urgente para proteger a los ciclistas en la carretera ante la gran cantidad de accidentes.

El coche embistió a un grupo de 9 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se dio a la fuga dejando al menos dos muertos, al tiempo que otros dos ciclistas presentan heridas de diversa consideración. / Alejandro Garcia

Ambas víctimas mortales eran dos hombres de 66 y 72 años. Según el Servicio Catalán de Tráfico, se trata de M. M. G., un vecino de Rubí que murió en el acto, y de J. M. D. N., que fue evacuado en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde finamente falleció. El Ayuntamiento de Rubí ha informado de que todas las víctimas eran vecinos del municipio.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la carretera C-243c a Castellbisbal. El aviso del siniestro se recibió a las 10.47 horas y activó cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. Protección Civil activó la prealerta del Procicat y se cortó la C-243c durante unas horas para facilitar los trabajos de los cuerpos de emergencias.

El coche embistió a un grupo de 9 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se dio a la fuga dejando al menos dos muertos. Ootros dos ciclistas presentan heridas de diversa consideración. / Alejandro Garcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00