Tribunales

La justicia paraliza la eutanasia del conocido como 'el pistolero de Tarragona'

El proceso se detendrá hasta que se resuelvan los recursos de las víctimas, que quieren que sea juzgado antes de morir por haberlos tiroteado

Barcelona

La justicia ha paralizado la aplicación de la eutanasia al pistolero que tiroteó a sus jefes y compañeros en una empresa de seguridad en Tarragona. Según los documentos a los que ha tenido acceso la SER, la muerte asistida de este hombre se había fijado para el 28 de julio, pero el magistrado del juzgado de instrucción número 5 de Tarragona frena el proceso hasta que se resuelvan los recursos interpuestos por las víctimas.

Más información

Los recursos los han presentado las personas que fueron heridas y quieren que se revise la decisión de la juez de instrucción que, el pasado 6 de julio, dio luz verde a la aplicación de la eutanasia. La magistrada argumentó entonces que la ley no le permite interferir en el proceso y que el derecho a la muerte digna pasa por delante de todo lo demás.

Desde que la juez dictó esta resolución, el proceso ha seguido, se ha fijado la fecha de la eutanasia para el día 28 de julio, pero ahora paraliza hasta que se resuelvan los recursos.

Los hechos ocurrieron en febrero de este año cuando Marin Eugen Sabau, de 46 años, se presentó a la empresa de seguridad de la que había sido despedido, tiroteó a algunos compañeros y huyó. Los Mossos lo detuvieron tras un intercambio de disparos, donde resultó herido. De hecho, ahora mismo sufre una lesión medular grave, no puede andar y está ingresado en el Hospital penitenciario de Terrassa con fuertes dolores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00