Elecciones 23 de julio

Política

Oriol Junqueras: "Al PSOE le va a costar mucho ganar elecciones si lo que hace es lo mismo que hará el PP"

El presidente de Esquerra Republicana, en 'Aquí Cuní'

ENTREVISTA Oriol Junqueras: “El govern de Pedro Sánchez haurà de prendre alguna decisió si no vol perdre eleccions una rere altra”

ENTREVISTA Oriol Junqueras: “El govern de Pedro Sánchez haurà de prendre alguna decisió si no vol perdre eleccions una rere altra”

35:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655803511_874_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha pasado por Aquí Cuní y ha comentado el resultado de las elecciones andaluzas: “Ahora la excusa es que había elecciones en Andalucía, pero antes las había en Castilla y León. Es una excusa, no un argumento político. Como hay elecciones no se puede tomar ninguna decisión. Pues deberán tomar alguna si no quieren perder elecciones una tras otra. Al PSOE le va a costar mucho ganar elecciones si lo que hace es lo mismo que hará el PP. Es normal que haya gente que votaría al PSOE que decide abstenerse.”

Junqueras se ha mostrado categórico respecto al fracaso de la candidatura en los Juegos de Invierno: “Miquel Iceta es ministro de Cultura y Deportes y tenía un trabajo por hacer que no ha sabido hacer, conseguir la candidatura. ¿De qué sirve tener a estos representantes políticos”.

Ahora se cumple un año del anuncio de los indultos a los políticos condenados por el procés por parte de Pedro Sánchez y Oriol Junqueras reflexiona: "Ha habido varias resoluciones internacionales favorables a los presos políticos. Lo que podemos constatar es que el gobierno español sólo ha cumplido una, un poco y más tarde. Si quisiera ser consecuente le queda mucho camino por recorrer en el ámbito antidepresivo. Estamos muy acostumbrados a que la justicia española actúe siempre en sentido contrario al resto de justicias europeas y las instancias internacionales. Para cumplir las resoluciones internacionales en el gobierno español, le queda mucho trabajo por hacer”.

Pedro Sánchez anuncia los indultos a los presos del procés y se escuchan proclamas independentistas
Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00