Treinta y cuatro aspirantes competirán por una de las siete plazas de conserje en Aranda de Duero
El miércoles 8 de enero está convocada la segunda prueba después de quedar eliminados once de los 45 candidatos, ocho de ellos no presentados

Dependencias de la Casa Consistorial / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Un total de 34 personas, 16 mujeres y 18 hombres, se disputarán este miércoles 8 de enero en el polideportivo del centro cívico Virgen de las Viñas las siete plazas de conserje convocadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de un concurso-oposición.
Aunque inicialmente se inscribieron 45 aspirantes, ocho de ellos no acudieron a la primera prueba, celebrada el pasado 11 de diciembre, y tres más quedaron eliminados por suspenso. Los 34 candidatos restantes se enfrentarán ahora a una serie de pruebas prácticas, que tendrán un valor máximo de 50 puntos y donde se evaluarán aspectos como la calidad y rapidez en la ejecución de las tareas, la seguridad en el trabajo, el orden y la limpieza, además de la capacidad de resolución teórica de problemas. Los exámenes teóricos, realizados previamente, computarán un máximo de 80 puntos, mientras que la experiencia y formación académica de los candidatos aportarán los 20 puntos restantes en la vertiente de concurso.

Vicente Herrero
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.