PP y Vox denuncian el ''desaguisado'' dejado por el PSOE en Movilidad y las trabas para resolver la situación
El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha lamentado la “oposición destructiva” de los socialistas después de que ellos no fuesen capaces de hacer bien el trabajo
El concejal de Movilidad denuncia los ''desaguisados'' dejados por el PSOE / Ayuntamiento Burgos
Burgos
El presidente del Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT) del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, ha lamentado este lunes las “trabas” del PSOE a la hora de solventar los “desaguisados” heredados de la gestión del socialista Daniel de la Rosa.
López se ha expresado de este modo tras el Consejo del SMYT celebrado esta tarde, en el que los representantes del Grupo Municipal del PSOE se han negado a incorporar un punto de urgencia en el orden del día.
El punto en cuestión hacía referencia a un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 557.000 euros, correspondiente al mantenimiento y reparación de autobuses urbanos.
El PSOE dejó caducar este contrato en abril sin tener dispuesta la prórroga o unos nuevos pliegos, por lo que las facturas correspondientes a este servicio figuran como reconocimientos extrajudiciales de crédito, mientras el actual equipo de Gobierno trata de solventar la situación contractual.
Este punto del orden del día no se había incluido en el Consejo por un error técnico, motivo por el que el presidente del SMYT ha planteado su incorporación por el procedimiento de urgencia.
Tras la negativa del PSOE, José Antonio López ha solicitado que se incorpore en el acta de la sesión el rechazo socialista a votar este asunto, así como que los miembros del PP y Vox pertenecientes al Consejo del SMYT renunciarán a las dietas de la próxima sesión, que se convocará este mismo martes con ese único punto del orden del día.
López ha lamentado la “oposición destructiva” de los socialistas, sobre todo cuando los asuntos a los que se oponen “son aquellos mismos a los que se trata de dar respuesta después de que ellos no fuesen capaces de hacerlo cuando correspondía”.