El Burgos CF se gusta y golea al Elche (4-0)
Curro Sánchez encauzó el triunfo con los dos primeros goles antes del descanso
Burgos
El Burgos ha logrado su tercera victoria consecutiva en casa tras golear al Elche. El Plantío volvió a vivir una gran fiesta con la goleada conquistada ante un recién descendido al que superó en un gran encuentro de todos sus jugadores y especialmente Curro Sánchez que dio un recital de juego y experiencia. El Elche que hasta el primer gol del Burgos marcó el paso del encuentro, se vino abajo a medida que los locales fueron creciendo.
El encuentro no tuvo un dominador claro desde el inicio porque el Elche no quería correr riesgos en la salida del balón y sus jugadas eran muy lentas y previsibles y el Burgos buscaba la recuperación del balón para llevar el peligro a la portería de Badía sin correr riesgos.
La puga en el centro del campo por el dominio del balón era intensa mientras que el Elche intentaba subir el balón por la banda derecha donde Nico Fernández se las veía con Navarro y en la banda izquierda Clerc se suaba al ataque con asiduidad.
La primera jugada de peligro llegó en el minuto 11 con un disparo de Nico cruzado que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Caro, pero el Burgos respondió con una jugada de Fer Niño que, tras recortar a Bigas, se quedó dolo delante del Badía que acertó a despejar su disparo.
En el minuto 34 llegó una de las jugadas claves del encuentro con un disparo de Curro Sánchez que dio claramente en la mano de Diego González lo que provocó el penalti que el propio jugador onubense se encargó de transformar. Es la cuarta pena máxima que Curro transforma esta temporada.
Cuando el Burgos defendía en los minutos finales de la primera parte esa mínima diferencia, llegó un latigazo de Borja desde fuera del área que Badía no acierta a despejar y Curro, ganando la partida a la defensa cabecea para ampliar la diferencia en el marcador. No hubo tiempo ni para sacar de centro y los locales se iban a los vestuarios con una renta inesperada.
Los de Beccacece salieron tras el descanso con la intención de reducir diferencias lo antes posible para poder meterse en el encuentro y lo cierto es que en diez minutos tuvieron más ocasiones que en toda la primera parte con los disparos de Morente y Nico en los dos primeros minutos de juego y la más clara con el disparo de Nico Fernández al larguero en el minuto 56. El Burgos se parapetaba en su campo y a medida que pasaban los minutos se iba encontrando más cómodo. Curro Sánchez se echó al equipo a sus hombros y comenzó el recital local con el tercer gol de Dani Ojeda, que se estrenaba como goleador con la camiseta burgalesa. El propio Ojeda dispuso de otra clara oportunidad en el minuto 71, pero el balón salió rozando el poste izquierdo de la portería de Badía. Los locales empezaron a gustarse con el apoyo de unas gradas incrédulas y Bermejo puso la guinda al aprovechar un rechace al saque de un córner para completar la goleada. Lo jugadores ilicitanos lo intentaron hasta el final, incluso sacrificando un defensa, pero el Burgos se defendía de manera ordenada con el apoyo de Andy como tercer central y la entrada del francés Appin que derrochó toda su energía en una gran actuación en el centro del campo.
Este resultado afianza al Burgos en casa donde ha sumado tres victorias y un empate y frena las aspiraciones del Elche que llevaba cuatro partidos sin perder.
El próximo partido del Burgos se jugará en el estadio Zorrila de Valladolid este domingo a partir de las seis y media de la tarde.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Andy, minuto 77), Aitor Córdoba, Saveljich, Raúl Navarro; Curro Sánchez, Miki Muñoz (Kevin Appin, minuto 52), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo, minuto 73); Fer Niño (Álex Sancris, minuto 77) y Edu Espiau (Ander Martín, minuto 52).
Elche CF: Édgar Badía; Álex Martín (Josan, minuto 46), Diego González (Cris Salvador, minuto 60), Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro (Óscar Plano, minuto 53), Nico Fernández; Sergio León y Fidel (Mourad, minuto 70).
Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Caro, Edu Espiau y Kevin Appin por el Burgos; y a Nico Fernández por el Elche.
Goles: 1-0 (minuto 37): Disparo de Curro Sánchez que golpea en el brazo de Diego González. El claro penalti lo lanza el propio Curro Sánchez engañando a Édgar Badía. 2-0 (minuto 45+2): Remate lejano de Borja González que repele Édgar y el rechace lo recoge Curro Sánchez para marcar de cabeza a bocajarro. 3-0 (minuto 67): Arrancada de Kevin Appin desde su campo, se va de todos los rivales que le salen a su paso, y asiste a Dani Ojeda para que de fuerte disparo supere al portero. 4-0 (minuto 89): Córner que no despeja la defensa del Elche y Bermejo de tiro cruzado por alto bate a Édgar Badía.
Incidencias: Partido de la 7.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.753 espectadores. Presencia en el Fondo Norte de alrededor de 70 seguidores del Elche. Antes de empezar el encuentro fue homenajeado un joven jugador de la cantera del Burgos CF, Adón García Graña, ya que tiene que abandonar la práctica del fútbol por la alteración en un gen que se le ha detectado. Fue además el encargado de hacer el saque de honor.