El Ayuntamiento de Valladolid señala que el corte de tráfico de Poniente se prolongará hasta el 25 de agosto
La obra se debe a unas labores de mantenimiento de la empresa municipal de agua, AquaVall

Obras en Poniente

Valladolid
El corte de tráfico de la plaza de Poniente, en Valladolid, entre el cruce con el paseo de Isabel la Católica y la plaza de la Rinconada y que se mantiene desde el pasado 8 de agosto se prolongará, según la última previsión que recoge la web del Ayuntamiento, hasta el viernes 25 de agosto.
Aunque inicialmente se había informado de que la actuación duraría una semana, ya este lunes la Policía Municipal informó de que el corte de tráfico se mantendría al menos hasta el viernes, y finalmente el apartado que informa en la web municipal sobre cortes de calles señala el 25 de agosto como fecha de finalización de la incidencia.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día
Este cierre de los dos carriles de circulación de este vial se debe a unas obras responsabilidad de la empresa municipal de gestión del agua, Aquavall, que consisten en la reparación, sustitución y reforma de las infraestructuras de colectores ovoides o de gran diámetro del alcantarillado.
En la zona siguen abiertas las zanjas junto al acceso a la plaza desde Isabel la Católica y más adelante, junto al cruce de la calle Jorge Guillén.
Esta situación afecta a los dos carriles de circulación, por lo que no se puede conectar directamente Isabel la Católica con el eje que va de la plaza de la Rinconada hasta Fuente Dorada.
Por el momento, para acceder a ese recorrido desde Isabel la Católica el tráfico debe desviarse por la calle San Agustín y Jorge Guillén para llegar al tramo de la plaza de Poniente que no está totalmente afectado por las obras, lo que también permite rodear la plaza.
La situación afecta también a Auvasa, que ha clausurado temporalmente las paradas situadas en la plaza de Poniente y en Fuente Dorada que utilizan las líneas ordinarias 1, 3, 4, 6, 8 y 24, cuyos recorridos tendrán que desviarse durante estos días.
Hora 14 Valladolid
Escuchar
04:51
Escuchar
30:00
Escuchar
06:19