Política

Sentir Aranda no aceptaría un pacto en exclusiva con el PSOE

Antonio Linaje insiste en la necesidad de integrar concejales de otras formaciones que quieran participar y no limitarse a un bipartito, aunque garantice la mayoría absoluta

Imagen de archivo de la noche del 28 de mayo / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Sentir Aranda espera que el PSOE modifique su planteamiento sobre un posible pacto en el Ayuntamiento arandino, que de momento parece tenerlo limitado a un bipartito entre ambos. El candidato de esta agrupación de electores, que ganó las elecciones del 28 de mayo, sigue defendiendo un equipo que integre concejales de todas las formaciones que estén dispuestas a colaborar con el próximo gobierno municipal. Antonio Linaje no contempla lo que el equipo que lidera Ildefonso Sanz le propone, aunque le garantizaría una Alcaldía con mayoría absoluta, porque sería contradictorio con los planteamientos que ha venido defendiendo desde su creación. “La postura del Partido Socialista ahora mismo ha sido únicamente un gobierno de PSOE y Sentir Aranda, excluyente con el resto de agrupaciones, que es algo que está totalmente fuera de lugar, del proyecto que defendemos, pero las negociaciones esperemos que se puedan desbloquear en los próximos días”, confía Linaje.

Reconoce el cabeza de lista de esta agrupación que, dada la fragmentación que va a tener el Consistorio, es difícil alcanzar un pacto de gobierno que garantice la mayoría absoluta, pero recuerda que más difícil era pensar que una agrupación de electores recién creada se impusiera a la hegemonía del bipartidismo y ganase las elecciones.

Linaje no ha querido desvelar más detalles de estas negociaciones, que siguen su curso, aunque admite que hay “varias opciones sobre la mesa”. Reconoce que la diversidad de siglas que han arrojado estas elecciones “dificulta la tarea de formar un gobierno estable”, pero en el lado positivo ofrece una diversidad de posibilidades, sin que ninguna esté, de momento, descartada. Por otra parte, afirma que habría margen de negociación con el PSOE si finalmente accede a un acuerdo que abra las puertas a otras formaciones que quieran formar parte del gobierno municipal.

El candidato a la Alcaldía de Sentir Aranda es consciente de que “las ideologías juegan su papel” y entiende por eso que algunos partidos puedan tener reticencias para compartir gobierno con otros con los que podrían considerarse incompatibles, pero insiste en defender su fórmula de gobierno de diversidad de siglas para tender hacia el consenso en este mandato, donde habría que desbloquear muchas cuestiones enquistadas. “Nosotros sabemos que hay situaciones en las que va a ser muy difícil, por no decir imposible, que estemos dentro del mismo gobierno, en ese sentido no somos ilusos, conocemos perfectamente la realidad y la importancia de la ideología, pero también somos muy conscientes de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, con muchos retos que desbloquear, que incluso son de hace varias legislaturas, y que hay que sacarlas adelante ya de manera urgente”, concluye Linaje, pide paciencia a los ciudadanos pero también a los partidos con los que aún no se han reunido, que son el PP y Vox, y asegura que lo hará en estos próximos días.

Antonio Linaje

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686306082091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00