Elecciones 23 de julio

Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Yolanda Vázquez encabeza la lista del PSOE al Congreso en Ávila

El secretario provincial del partido repite como candidato al Senado

Jesús Caro y Yolanda Vázquez, candidatos al Senado y al Congreso por la provincia de Ávila / PSOE de Ávila

Ávila

La portavoz socialista en funciones en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, será la cabeza de lista del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, un puesto que en 2019 ocupó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que en esta ocasión irá como número 4 en la lista por Madrid.

Yolanda Vázquez es la actual secretaria de Organización del PSOE de Ávila. Tras ser candidata a la alcaldía de Ávila en 2015 y 2019, siendo portavoz del grupo socialista durante ocho años, pasó el testigo a Eva Arias. No obstante el partido la presentó como candidata a la alcaldía de Solosancho en las elecciones celebradas el 28 de mayo en las que resultó elegida, aunque los socialistas perdieron uno de los dos concejales que tenían en ese municipio.

Esta abogada, que ha sido también atleta profesional, milita en el partido socialista desde hace casi treinta años. En 2003 fue elegida concejal en el Ayuntamiento de Ávila. Entre 2007 y 2011 fue procuradora en las Cortes de Castilla y León. Ahora da el salto a la política nacional.

Más información

El secretario general provincial, Jesús Caro, repetirá como candidato al Senado. Fue elegido senador en las elecciones generales celebradas en abril de 2019 y de nuevo en el mes de noviembre de ese año. Ha sido alcalde de su pueblo, Pajares de Adaja, desde el año 1991. Además fue diputado provincial entre los años 2003 y 2007. El pasado 28 de mayo perdió la alcaldía ya que el Partido Popular obtuvo tres concejales por dos del PSOE.

Las listas, que fueron propuestas por la Comisión Ejecutiva Provincial, han contado con el respaldo del 86,4% de los delegados al Comité Provincial del partido

El Partido Socialista destaca que han sido "las agrupaciones locales de la provincia las que hayan decidido con su voto, y siguiendo escrupulosamente el proceso de democracia interna que caracteriza al PSOE, que sean Caro y Vázquez quienes representen a los abulenses en las Cortes Generales". Los socialistas entienden que “se trata de una apuesta ganadora y con garantías de éxito”, y que el principal objetivo es “ganar las elecciones generales del próximo 23 de julio en la provincia de Ávila y en toda España”.

Todas las listas serán ratificadas este 10 de junio en el Comité Federal del PSOE que designará a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00