Cine y TV

Cine Club Duero rinde homenaje a la berlanguera Sol Carnicero

Con esta directora de producción este colectivo sumará una nueva socia honorífica en la próxima Semana de Cine Europeo

La directora de producción Sol Carnicero en el set de radio de SER Málaga / Cadena SER

Aranda de Duero

Cine Club Duero da a conocer los contenidos de su XXXIV Semana de Cine Europeo. Teatro Cine Aranda acogerá a partir del lunes 19 de junio una selección de películas de cinco nacionalidades diferentes, culminando con la cinta española ‘20.000 especies de abejas’. La organización sumará a su plantel honorífico el nombre de la directora de producción Sol Carnicero Bartolomé. Natural de Berlangas de Roa, fue la primera mujer en España en ejercer la responsabilidad de dirección de producción, con la película “Vámonos, Bárbara” en 1977.Fue Impulsora y socia fundadora de la Academia de Cine y recibió en 1988 un Goya a la mejor dirección de producción en 1988 por la comedia ‘Cara de acelga’, dirigida por José Sacristán.

La Semana arrancará con la película británica ‘Aftersun’. Dirigida por Charlotte Wells, cuenta la historia de Sophie, una niña de 11 años, y de su cariñoso e idealista padre, Calum. A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años después, los tiernos recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre al que no conoció.

El martes 20 se proyectará la danesa ‘Holy Spider’. Se enmarca en Irán al inicio de este siglo, donde una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

En el ecuador de la semana podremos ver ‘Close’, una película belga, que explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará con[1]suelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

El jueves será el turno de la sueca ‘El triángulo de la tristeza’. Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

Como siempre, este ciclo reserva para el final el cine español, representado esta vez por ‘20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola, protagonizada por Sofía Oter, Patricia López Arnaiz, Ane Gabaraín e Itziar Lazkano. La protagonista es Cocó, una niña de ocho años, que no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores.

La imagen del cartel anunciador es obra de Paco Santamaría, que ha diseñado una deconstrucción de la fachada del Teatro Cine Aranda, donde se proyectan las cinco películas.

Cartel con la imagen de Paco Santamaría

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00