Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Obras

La restauración del monasterio de Alconada, próxima a su finalización

Se prevé que en agosto se produzca la reinauguración del templo

Imagen del monaterio / Diócesis de Palencia

Palencia

En la mañana de hoy, monseñor Manuel Herrero, obispo de Palencia, se ha desplazado hasta el monasterio de Nuestra Señora de Alconada, en Ampudia, para comprobar las obras que se desarrollan en el mismo.

También han estado presentes en la visita el vicario general y el ecónomo diocesano, el párroco de Ampudia, una de las religiosas del monasterio, y el alcalde y concejales de la corporación municipal de Ampudia. A este grupo hay que sumar la presencia de los arquitectos y el aparejador de la Diócesis de Palencia y del equipo de la constructora que ejecuta la obra.

Después de un largo tiempo, se han dado por concluidas de manera satisfactoria las obras de reparación en el tejado del Monasterio y en la bóveda del templo. En estos momentos se está abordando la recuperación del presbiterio original del templo, así como el suelo original del mismo. Asimismo, se puede anunciar que próximamente se conocerá la fecha para la reinauguración del templo de Nuestra Señora de Alconada. Un acto que, previsiblemente, se celebrará en el mes de agosto.

La cúpula del templo del Monasterio de Alconada, ubicado en la localidad palentina de Ampudia, se derrumbaba hace algo más de un año tras sufrir dos incendios en breve espacio de tiempo.

Cabe recordar que en la tarde-noche del 5 de agosto de 2021, un incendio calcinó la nueva cubierta, cuya instalación estaba próxima a finalizar. Posteriormente, el 12 de octubre, se produjo un nuevo incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00