Economía y negocios

La importancia de la comunicación en el éxito de la empresa

JEARCO ofrece este jueves el taller 'Comunicación efectiva ¿quieres mejorar la calidad de tus relaciones', que impartirá David Barrientos, el responsable de Comunicación de Nissan Iberia

La importancia de la comunicación en el éxito de la empresa

La importancia de la comunicación en el éxito de la empresa

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686157227103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Escuela de Emprendedores de JEARCO ofrecerá el taller 'Comunicación efectiva ¿quieres mejorar la calidad de tus relaciones'. Será impartido por David Barrientos, Responsable de Comunicación de Nissan Iberia en Madrid desde noviembre de 2016. "La comunicación es un ámbito estratégico de las compañías, y quien no lo vea así, tendrá otro camino. La comunicación forma parte estratégica del desarrollo de la compañía, tanto en la influencia, como el nivel de marca, o incluso las ventas y la generación de ingresos. Incluso es recomendable disponer de un plan de comunicación de crisis, que pueda dar respuesta a los problemas que surgen y que no tiren por tierra lo conseguido durante años", expresa.

Buenos días: Abrimos inscripción para 🗣 ⬆*Comunicación efectiva ¿quieres mejorar la calidad de tus relaciones*?” 👨‍🏫...

Posted by Jearco - Jóvenes Emprendedores on Sunday, May 14, 2023

Pero, ¿qué debe contener un plan de comunicación? "Para mí hay cuatro aspectos fundamentales, con planes de acción y estrategias detalladas, siguiendo la idea de la empresa, y con mucha planificación: cómo generar influencia en el entorno, cómo hacer crecer la marca, cómo impacta en nuestro negocio, y tener preparado un plan de crisis", define Barrientos, entendiendo que "esto debe partir del director de comunicación, que debe estar en el comité directivo".

El taller abordará temas importantes como la comunicación como herramienta de influencia y lobby, cómo mejorar las ventas a través de la comunicación, la comunicación de crisis y cómo generar marca. "En el taller veremos cómo aterrizar todos los conceptos en una mediana o pequeña empresa, autónomo o emprendedor, porque también se puede adaptar en un entorno mucho más pequeño. La comunicación está en todos los sitios, solo cambia el público y el contenido", sentencia el responsable de Comunicación de Nissan Iberia, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00