Gastro
EL RINCÓN DEL GOURMET

La Consentida: el nuevo y diferente restaurante que ya ha abierto sus puertas en Aranda de Duero

Ubicado en el Polígono Prado Marina, obedece a la ilusión de la chef Sandra Chicote, de La Pícara y La Traviesa, de crear un espacio alternativo

La Consentida: el nuevo y diferente restaurante que ya ha abierto sus puertas en Aranda de Duero

La Consentida: el nuevo y diferente restaurante que ya ha abierto sus puertas en Aranda de Duero

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686158636091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Sandra Chicote es una chef consagrada en Aranda de Duero a la que nunca le falta trabajo, y no solo porque cocine bien, sino porque ella lo busca. A veces crea y cocina para los suyos, otras lo hace con amigos, pero nunca deja de ir a por más. Esa ambición, unida a su ilusión por crear un nuevo espacio gastronómico en la capital ribereña, ha fraguado La Consentida, un nuevo restaurante que desde hace unos días ha abierto sus puertas oficialmente en el Polígono Prado Marina, integrado en la ampliación del centro deportivo Prado Sport, pero con entrada independiente.

A media mañana los pinchos se mezclan con los cafés, entre la terraza exterior y el interior del local -con espacio para unos 40 comensales- que contiene motivos 'salvajes'. Un lugar muy verde, y bien decorado. Porque esa es otra de las pasiones que revela Chicote en la SER. "Me encanta decorar", asevera, antes de explicar el por qué se lanzó a desarrollar una idea que sigue la estela en cuanto a nombres del resto de negocios -La Pícara y La Traviesa-. "Nos surgió la oportunidad porque desde Prado Sport querían ofrecer un servicio para sus clientes y nos permitieron montar este restaurante (aunque es también bar y cafetería) en este edificio nuevo. Quería que fuera un espacio en el que se encontrara un oasis como en el polígono, un lugar en el que estar a gusto, que perfectamente podría estar en el centro, pero que se ha ubicado aquí. La cocina es vista, que es lo que ahora se lleva, y es un proyecto personal que me apetecía hacer. Estamos contentos con la acogida", añade.

La Consentida, Aranda / cadena ser

Una apuesta personal

Sandra no puede evitar las lágrimas cuando le preguntamos por su familia y amigos. Su apoyo, al igual que el de todo su equipo -que comprende una quincena de personas aproximadamente- ha sido vital para poder hacer de La Consentida una realidad. Cada plato, en una carta reducida pero variada y con mucha innovación, ha sido preparado con mimo y cocinado previamente para su gente. La apertura se ha retrasado hasta que todo estuviera listo. "Somos no de impulsos pero sí de oportunidades; aquí no había nada y a nosotros nos gusta dar un servicio y que la gente venga a disfrutar. Queríamos dar este servicio y diferenciarnos de La Pícara, porque este va a ser más distendido. Vamos a estar todos los días liados, pero nos gusta", indica, con el afán de atraer a la clientela aprovechando el tirón de la novedad. "La idea era hacer una carta diferente, muy creativa, y que sorprenda", insiste, consciente de que siendo el inicio "nos tocará no librar, pero buscaremos nuestros ratitos".

"Da vértigo abrir al principio, y sobre todo porque es un proyecto personal mío, aunque trabajando en nuestra filosofía. Contamos con un equipo muy bueno de cocineros y camareros que son una familia, y la verdad es que sin ellos no podríamos hacer nada. Aquí siempre me emociono, porque todos formamos parte de esto. Uno solo no puede hacer esto realidad", explica.

Tapas La Consentida / cadena ser

Comida diferente

Este nuevo local abrirá sus puertas generalmente de lunes a viernes, y no se descarta ampliar con una terraza en la parte superior del local, que tiene muy buenas vistas. Puede que se haga para ampliar comensales, o simplemente se destine para tomar algo y organizar eventos. Pero eso es algo que, de momento, no ocupa la cabeza de Chicote. Ella piensa en unos platos brevemente anunciados con anterioridad, y en los que se verán raciones más típicas alternando con muchas innovaciones y cambios. "Va a ser una cocina divertida, fresca, creadora e innovadora, para picar y compartir, porque así puedes probar más cosas. Por ejemplo, hemos hecho un bao negro con un cangrejo de concha blanca, sándwich de pastrami -que es con pan hojaldrado-, ensalada de burrata pero con almendra y no con pesto... Buscamos sabores con matices, elaborando todo desde cero, y poniéndole cariño y pasión", expresa, invitando a que "los clientes se dejen aconsejar y vengan a sorprenderse".

La tortilla triunfadora

Este próximo 12 de junio La Consentida estará en Burgos en el concurso provincial de tortillas de patata. Fernando es uno de los cocineros del establecimiento y, aunque no revela la receta, nos deja probarla (y este catador les dice, tiene papeletas para ganar). Si la pinta de la tortilla es buena, imagínense el contenido... "No te voy a contar los secretos porque son cosas de familia y forman parte de todos nosotros, pero lo que tiene es mucho amor, mucha práctica, lectura, el probar diferentes formas y huevos, para al final conseguir una tortilla que nos guste a nosotros y al cliente". Sobre Sandra radica en su afán por "ser perfeccionista y no querer sacar algo con lo que no esté contenta". "Se pone a pensar en los platos, no le gusta, se pone nerviosa, y busca siempre mejorarlos. Nosotros buscamos que lo que hacemos guste a cualquiera", ultima.

Tortilla de La Consentida / cadena ser

Nos despedimos de Chicote escuchando sus ganas de seguir avanzando, y con el deseo de ver triunfar el negocio en el que ella creyó y confió. "Ganas y fuerza no nos van a faltar", sentencia, nuevamente emocionada.

La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00