Política

El PSOE ofrece a Sentir Aranda un pacto de gobierno para sumar mayoría absoluta

El modelo difiere del de la formación que lidera Antonio Linaje, que está planteando un acuerdo con una selección de distintas formaciones

Imagen de archivo del 28 M / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Las conversaciones que mantiene Sentir Aranda con el resto de formaciones de la capital ribereña de cara a conformar un gobierno de mayoría absoluta, de momento no fructifican.

La agrupación de electores independiente de toda sigla política, que ganó las elecciones del 28 de mayo con 4.118 votos, ha tenido ya varias reuniones en las que plantea la posibilidad de formar un equipo multidisciplinar compuesto con una selección de concejales de diferentes partidos, algo que no parece fructificar de momento.

El encuentro más reciente lo ha mantenido con el PSOE, que no se cierra a pactar, pero con otro planteamiento diferente. La formación que lidera Ildefonso Sanz le ha planteado un pacto más convencional a dos, donde los seis ediles obtenidos por Sentir Aranda y los cinco socialistas sumarían la mayoría estable necesaria. Por tanto, el PSOE respeta el planteamiento del equipo de Antonio Linaje, pero no considera viable ese pacto multicolor que le propone y que ya adelantó que buscaría en la SER, en una entrevista que puede reproducirse a continuación.

Antonio Linaje, en la SER de Aranda - 29/05

Antonio Linaje, en la SER de Aranda - 29/05

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685362171974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de esta ronda de momento Sentir Aranda no ha mantenido aún ningún encuentro con el Partido Popular ni con Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00