Fin de semana de vencejos en Ávila
La ciudad acoge el II Festival dedicado a este ave que nidifica en la muralla
Ávila
Una de las peculiaridades de los vencejos es que viven fundamentalmente en el aire. Los estudios han concluido que comen, copulan e incluso duermen mientras vuelan. Solo abandonan ese mundo aéreo para poner los huevos, incubarlos y criar a los polluelos. Anidan en los huecos que dejan las tejas o en oquedades en paredes y muros. Ávila tiene un gran muro de dos kilómetros y medio de longitud, lleno de oquedades que esta especie ha sabido aprovechar: la muralla.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ávila organiza un festival dedicado a estas aves con actividades desde el viernes 9 al domingo 11 de junio. Conferencias, observaciones, cuentacuentos o concurso de fotografía forman parte del programa presentado esta mañana en el consistorio y del que nos hablaba este martes Felipe Nebreda, El Guardabosques.
Sobre la firma

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila desde 1994. Antes trabajó en Antena 3 de Radio fue también corresponsal en Ávila de El Norte de Castilla. Director del programa Hoy por Hoy Ávila y presentador de los informativos matinales.