Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

Cuánto se tarda en conocer una empresa y cómo hacer que funcione bien: el ejemplo de Tudanca y Trece Grados

Junto al grupo BNI descubrimos estas dos facetas tan interesantes e imprescindibles del día a día de las firmas arandinas

Cuánto se tarda en conocer una empresa y cómo hacer que funcione bien: el ejemplo de Tudanca y Trecegrados

Cuánto se tarda en conocer una empresa y cómo hacer que funcione bien: el ejemplo de Tudanca y Trecegrados

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686046077935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Fabián González y Trece Grados son lo mismo. "En la Ribera de uno es la imagen de marca de la empresa. Y a veces la gente nos pone cara pero no entiende a qué nos dedicamos", explica. Es algo que casi de forma pareja le ocurra a Javier Yagüe, de Tudanca. "Nací encima de una pastelería y ahí seguimos, porque lo has mamado, y es tu vocación, lo que amas. Yo quiero que vean modos, porque no siempre quiero que me asocien al empresario, sino al amigo, o con el que vas a cenar y disfrutas de una buena tarde, pero se asocia a la persona a una empresa", asevera. Son dos compañeros de BNI, y aunque cada uno trabaje en un ámbito diferente, saben en quién confiar, y a quién confiar sus proyectos. Hoy nos acompañan para repasar variables indispensables en el día a día de una empresa.

Más información

¿Cuánto tiempo tiene la gente para conocer una empresa?

"Aquí diferencio entre la situación en el día a día, en la que tienes 20 segundos clave, en el que presentas tu persona, tu empresa, y dices cómo puedes ayudar. A partir de ahí, tenemos otras situaciones como encuentros empresariales, donde en 8-10 minutos das claves concretas y dirigidas al público sobre aquello que haces, o ferias, en las que estás varios días, interactuando con personas y con un stand que tiene que ser una expansión de tu negocio. A mayores está la presentación continua, bien con una página web, o con publicidad, que de eso sabéis mucho en la radio", define González. "Nosotros basamos nuestro trabajo en contar historias que atrapen al interlocutor. El otro día estuvimos en Logroño, en un concierto de un grupo que ciertamente llenó la sala, pero en el camerino, con ellos atrapado, yo grabo y aunque ellos no me conocían, se me ocurrió contarles una historia personal de cuando me expulsaron de un grupo punkie por no saber cantar. Y a partir de ahí, todo fue a mejor", detalla, de cara a que "mis imágenes luego, fueran más emocionales".

Da gusto con esta gente, desde la prueba de sonido hasta el último tema, pura energia!!💪🏻 Vuelo 505 Oficial

Posted by Fabian Gonzalez on Friday, May 26, 2023

"Muchas veces buscamos ser concisos porque en nuestro día a día vamos escasos de tiempo. Vas a lo que te interesa, y es ahí donde focalizar la herramienta de BNI. El ir específico a lo que buscamos es importante. Hoy hemos tenido 6-7 invitados y es en lo que han incidido", indica por su parte Javier, valorando la naturalidad. "Al final es gente que se convierte incluso en amistad, y el hecho de juntarnos en BNI, charlar, un día que vayamos de cena, eso hace que los lazos de unión se expandan, y eso hará que la confianza exista. Gracias a eso, día a día, BNI no hace más que crecer y la gente que lo conforma, también", añade.

Cómo conseguir que hablen bien de una empresa

Para poder lograr esta premisa, que es muy importante, importa mucho la red. "Lo ves en las reseñas de páginas o buscadores como Google. Si la mayoría de las valoraciones son positivas, la gente habla bien de ti. Google y el boca a boca son complementarios", incide González, si bien para Yagüe, "el boca a boca para nosotros es más importante". "Al final nos movemos en los mismos círculos, y todos han tenido una comunión o un bautizo en Tudanca, o una comida familiar", y ese boca a boca "es más que recurrir a las redes para ver las referencias", señala.

Lo que es importante, es "no dar datos porque sí, sino crear una relación de confianza con la otra persona". "Cuando uno siente una pasión por su negocio se nota; es algo que vas a transmitir con mucha fuerza", sentencian, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00