Sociedad
Simulacro accidente

Corte de tráfico en la circunvalación de Burgos BU-30 por un simulacro de accidente en el túnel de Fuentebuena

Habrá desvíos que se canalizarán debidamente, tanto en la BU-30 como en la A-73 y la A-1 durante toda la mañana de hoy

Plano de las vías afectadas por el simulacro de accidente en el túnel de Fuentebuena / Subdelegación Gobierno Burgos

Burgos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realiza este martes 6 de junio un simulacro en el túnel de Fuentebuena, en la autovía de circunvalación BU-30 (Burgos).

El corte al tráfico se efectuará en ambos sentidos entre las 9:00 de la mañana y las 13:30 horas. Para la realización del simulacro, se procederá a cortar el túnel en ambos sentidos, por lo que es necesario establecer desvíos.

Al ubicarse los túneles en la propia circunvalación de Burgos, se podrá tomar cualquier destino utilizando la parte abierta de la ronda.

El objetivo de este simulacro es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en los Planes de Autoprotección del Túnel ante un suceso de accidente con afectación a personas en el interior de este.

Así, se verifica la detección del accidente y la activación del protocolo de actuación del personal de conservación del túnel que incluye caso, el cierre al tráfico de ambos tubos dado que se simulará un suceso con incendio de vehículo en el tubo sur, siendo necesaria la ocupación del tubo norte para atención a damnificados y extinción de fuego, el aviso a servicios exteriores de emergencia y el seguimiento de la asistencia. Se acompaña un mapa en el que aparecen en rojo los tramos que serán cerrados al tráfico, y en azul los que permanecerán abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00