Sociedad

Roa aprueba su ordenanza de limpieza de solares

Contempla multas de hasta 3.000 euros por no mantenerlos en condiciones salubres

El Ayuntamiento y la Plaza Mayor de Roa. / Cadena SER

Roa de Duero

La ordenanza reguladora de la limpieza de solares urbanos de Roa entra en vigor. El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el texto de este documento, que ha superado su período de exposición pública sin que se presenten alegaciones.

La normativa especifica todas las obligaciones que tienen los propietarios de terrenos en suelo urbano o urbanizable con el fin de mantenerlos “en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, quedando expresamente prohibido mantener en ellos basuras o escombros”.

La ordenanza prohíbe “a cualquier persona arrojar, en los solares y terrenos, basura, residuos industriales, residuos sólidos urbanos, escombros, maleza, objetos inservibles y cualquier otro producto de desecho, y en general desperdicios de cualquier clase, sin perjuicio de la aplicación del correspondiente régimen sancionador”. En cualquier caso, sin perjuicio de la responsabilidad en que incurra el que arroja los desperdicios o basuras a los solares y terrenos, los propietarios, usufructuarios y arrendatarios están obligados a su mantenimiento en perfectas condiciones.

Para los incumplimientos contempla sanciones que van desde los 750 euros para infracciones leves, hasta los 3.000 para las muy graves. Entre estas últimas está “el incumplimiento de los requerimientos municipales relativos a la corrección de deficiencias en solares o terrenos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00