Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Las tormentas provocan inundaciones en el Polígono de Las Hervencias y en varios puntos de Ávila

Varias calles han quedado cortadas por balsas de agua y policía local y bomberos están trabajando para restablecer la circulación

Inundaciones en Ávila por las tormentas

Inundaciones en Ávila por las tormentas

Ávila

La fuerte tormenta que ha descargado en la capital abulense entre la una y las dos de la tarde ha dejado inundaciones en la calle río Esla, donde el agua ha superado los treinta centímetros de altura en algunos puntos, impidiendo la circulación y dificultando la salida de los trabajadores de varias naves. Han caído unos 17 litros por metro cuadrado según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los bomberos han achicado el agua para restablecer la circulación lo antes posible tanto en ese punto como en otros como la avenida Juan Pablo II, donde se ha cortado el tráfico entre las glorietas de los Donantes y del Descubrimiento. Se han registrado inundaciones y problemas en el puente de la Estación, en la vía de servicio de la avenida Juan Carlos Primero, a la altura del Lidl, también en la zona del Prado Sanjuaniego, en el Puente Adaja y en las calle Vasco de Quiroga.

La fuerza del agua ha hecho que se levantaran varias arquetas en calles como Santa Cruz de Tenerife.

Desde las doce del mediodía y hasta las doce de la noche la provincia de Ávila está en alerta amarilla por las tormentas y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado y venir acompañadas de rayos y de granizo.

En la noche de ayer los bomberos tuvieron que acudir a los municipios de Tiñosillos y Pedro Rodríguez, donde también se registraron inundaciones por las fuertes lluvias.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00