Actualidad

IU pilota el proyecto de Sumar en León y ya trabajan en las listas a Congreso y Senado

Esta semana esperan tener cerrada una candidatura de consenso que presentarán a las bases y a Madrid

La vicepresidenta segunda y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en los pasillos del Congreso. / Europa Press News

León

IU se está encargando de pilotar el proyecto de Sumar en León y ya ha comenzado con el proceso interno para elaborar las listas al Congreso y al Senado. Esta semana esperan tenerlo cerrado para poder presentarlo a Madrid antes del día 15. El adelanto electoral ha obligado a todas las formaciones a pisar el acelerador en la elección de sus cabezas de lista al Congreso y al Senado. En el caso de IU, las urgencias son todavía mayores porque implican ser la cara del proyecto Sumar en la provincia, el proyecto de Yolanda Díaz. Esa formación no solo se integra en ese partido, también se está encargando de liderar el proceso de elaboración de listas. Ya tienen claro cuál será su propuesta para encabezar la lista al Senado, será Joaquín Rodero.

Esta semana también esperan poder tener cerrada su candidatura al Congreso. El objetivo es consensuar una propuesta única para evitar batallas internas. Tampoco esperarán a que Podemos decida a nivel nacional si se alía con Sumar. No hay tiempo, dice el secretario provincial de IU, Javier Arias.

IU afronta este proceso al tiempo que hace balance de lo ocurrido en las municipales. Valoran haber resistido en las zonas rurales, pero reconocen su decepción por haberse quedado fuera en León capital y en Ponferrada, donde concurrían junto a Podemos.

Óscar González

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00