El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Los Clásicos de Aranda vuelven a triunfan en La Histórica

El grupo de amantes del ciclismo añejo disfruta de una XI edición de marcha cicloturista de Abejar (Soria) Alrededor de 200 participantes, entre ellos los ex profesionales Dori Ruano, Iván Gutiérrez o Iñaki Gastón, tomaron parte en la cita. La prueba ha vuelto a contar con un carácter solidario en favor de la asociación 'Pedalovida' que promueve la implementación del servicio de oncología en Soria

El grupo Clásicos de Aranda en La Histórica de Abejar 2023

Aranda de Duero

El ciclismo añejo se deja sentir también en la comarca de la Ribera del Duero. Una edición más, y ya son un total de 11, la popular marcha cicloturista La Clásica de Abejar ha contado con la participación del grupo Clásicos de Aranda.

El heterogéneo grupo de aficionados al ciclismo añejo la capital ribereña se ha desplazado este domingo hasta la localidad soriana para disfrutar de una cita que ha contado con la presencia de alrededor de 200 participantes, entre los cuales se encontraban este año los ex profesionales Dori Ruano, Iván Gutiérrez o Iñaki Gastón.

La jornada comenzó a las 09:30 horas con un minuto de silencio en recuerdo de Juanto Uribarri, uno de los responsables de altimetrias.net. A continuación, pistoletazo de salida para recorrer los alrededor de 60 kilómetros del tradicional recorrido por tierras sorianas. No faltarón los habituales tramos de sterratto -caminos-, las carreteras sinuosas entre pinares y sabinares, la llegada a Calatañazor y su fantástico almuerzo con torrezno de Soria o la afamada subida al Col de Pepinill. Una cita que permitió a todos los participantes volver a recordar aquellas viejas sensaciones de rodar como hace décadas.

El premio al grupo más numeroso para Clásicos de Aranda

La organización, a cargo del Club Ciclista Los Muros y la Asociación El Navazo otorgó al término de la jornada, y tras la popular comida en el frontón, el premio al grupo más numeroso Clásicos de Aranda.

En este enlace de desdesoria.es pueden observarse muchas de las instantáneas que dejó un día de nuevo histórico para el ciclismo de todos los tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00