Sociedad
Infraestructuras transporte

La Plataforma por las Infraestructuras de Burgos espera una asistencia masiva en la manifestación del 13 de junio

Aseguran que no han interferido en el proceso electoral y una vez pasadas las municipales ya pueden animar a participar a la ciudadanía

La Plataforma Cívica por las infraestructuras de Burgos asegura tener el respaldo de más de 200 entidades sociales / Radio Castilla

Burgos

La Plataforma cívica por las Infraestructuras de Burgos asegura no haber interferido en el proceso electoral y ahora ya puede animar a la ciudadanía a manifestarse el 13 de junio con el lema 'Burgos exige Respeto y Futuro'.

La portavoz, Carmen Pinto, asegura que obviamente el que esto pueda cambiar pasa por voluntad política, y cree que ''las personas que nos vayan a representar aunque todavía no estará conformado ese día el equipo de gobierno local, son los primeros que también tendrán que apoyarnos que así lo harán no tengo ninguna duda'' y a partir de ahí hay que ir escalando en las distintas posiciones políticas porque esto es un cambio que se puede hacer'', recalca la portavoz.

Una reivindicación que apela a la voluntad política de las instituciones en sus diversas escalas, local, autonómica, estatal y europea, para que la provincia burgalesa entre en la red de nodos básicos logísticos de los corredores ferroviarios Atlántico y Central de la Unión Europea.

Para conseguir el objetivo, es crucial la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos, recuerda la portavoz de la Plataforma, Carmen Pinto.

Carmen Pinto asegura que todavía hay tiempo para que Europa tome en consideración las reivindicaciones de la sociedad burgalesa que, con más de 200 entidades sociales, se ha sumado a la Plataforma.

''Es una causa transversal, que es de provincia'' dice Carmen Pinto. quien añade que ''la sensación que tenemos es muy positiva hay que corroborarla o sea no hay que relajarse con este tema, tenemos que seguir llamando a todo el mundo a manifestarse el día 13 de junio porque todas estas organizaciones que tienen detrás mucha gente que las apoya y que tienen ese ánimo de salir a la calle y tener esa visibilidad ante las instituciones políticas''.

La manifestación partirá de la Real y Antigua de Gamonal a las 8 de la tarde para concluir en la Plaza del Rey San Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00